Ziganda: “Tenemos que mejorar el rendimiento fuera”
El entrenador de la SD Huesca es consciente de la dificultad de la visita a Éibar, pero confía en su equipo para sumar un buen resultado

Ziganda analiza el partido de Éibar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca viaja este sábado a Éibar donde el domingo a las 18:30 horas tiene un complicado partido en el campo de Ipurúa donde le espera uno de los conjuntos potentes de la categoría en un encuentro que abre una semana con tres partidos de alto nivel para los azulgrana. Los últimos desplazamientos el equipo se ha vuelto de vacío y hay que mejorar los registros como visitante si no se quiere perder comba con la zona tranquila de la clasificación.
Para este encuentro Ziganda no puede contar con Juan Carlos sancionado y el que puede volver es Sielva después de superar la lesión muscular que le ha tenido fuera en las últimas semanas. El que parece no va a viajar por molestias otra vez es Lombardo.
El resto en condiciones y seguro con cambios en el once porque se avecinan tres partidos y el técnico volverá a realizar rotaciones, como ha sucedido en las otras semanas donde el calendario ha deparado también tres encuentros.
Ziganda espera en Éibar “un partido difícil. Es un equipo que juega bien, con ritmo, rápido, que no pierde la pelota. Creo que, incluso, han dado un salto más en cuanto a juego respecto al año pasado. En casa son muy fiables, será un encuentro de mucha exigencia porque tienen muchos recursos”, señala.
Quedan cuatro partidos para despedir el año, pero el entrenador de la SD Huesca solamente quiere pensar en Eibar, “sin querer miras de reojo o inconscientemente los siguientes, porque van a ser duros, pero de lo único que hablamos es de Eibar” y es que la salida es complicada “tenemos que mejorar el rendimiento fuera”, ya que por ahora solamente se han sumado 6 puntos en los ocho partidos lejos de El Alcoraz.
Lo que está claro que ganar “sería tremendo, un chute inmenso de alegría” para iniciar la semana de tres encuentros y que tiene “muchas ganas de jugar estos partidos”. Además, añadía que su equipo “no pierde el norte, el espíritu ni la energía. Obviamente nos hubiera gustado ganar el otro día, pero esto es un camino de largo recorrido”, indicaba.
Ziganda reconoce que el equipo “está bien de ánimo, tenemos a casi todos recuperados, y en ese sentido, entrenan muy bien, con mucho espíritu y esa competencia es muy positiva”, por lo que espera la mejor versión de los suyos en Éibar este domingo.
Queda todavía el entrenamiento de este sábado y luego convocatoria y viaje para jugar el domingo a las 18:30 en un campo que trae grandes recuerdos con el estreno y victoria en Primera División en un día histórico.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




