Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La SD Huesca se pone a prueba como visitante en Éibar

Los azulgrana juegan este domingo a las 18:30 horas en un complicado partido donde esperan poder romper la racha negativa lejos de El Alcoraz

El Huesca en su visita a Ipurúa en el histórico partido en el que consiguió su primera victoria en Primera División en 2018

El Huesca en su visita a Ipurúa en el histórico partido en el que consiguió su primera victoria en Primera División en 2018

Huesca

Desde que ganó en Oviedo el 12 de octubre, la SD Huesca no ha sido capaz de ganar como visitante. Solamente un empate en Miranda y luego dos derrotas en Ponferrada y Tenerife es el balance de los de Ziganda que reconocía en la previa que hay que elevar el nivel lejos de El Alcoraz. De momento este domingo hay una prueba complicada en Ipurúa donde le espera el Éibar que es un conjunto sólido como local.

En la convocatoria es baja Juan Carlos por sanción, Euse por decisión técnica, se ha caído por lesión de nuevo Lombardo y vuelve Sielva. También entra Manu Rico y veremos los cambios que pueda plantear el técnico de cara a este encuentro que abre una semana con tres partidos exigentes para los azulgrana.

Ziganda espera en Éibar “un partido difícil. Es un equipo que juega bien, con ritmo, rápido, que no pierde la pelota. Creo que, incluso, han dado un salto más en cuanto a juego respecto al año pasado. En casa son muy fiables, será un encuentro de mucha exigencia porque tienen muchos recursos”, señala.

Lo que está claro que ganar “sería tremendo, un chute inmenso de alegría” para iniciar la semana de tres encuentros y que tiene “muchas ganas de jugar estos partidos”. Además, añadía que su equipo “no pierde el norte, el espíritu ni la energía. Obviamente nos hubiera gustado ganar el otro día, pero esto es un camino de largo recorrido”, indicaba.

Por su parte, Gaizka Garitano confía en su equipo, pero avisa que la SD Huesca “es un equipo duro, sobre todo defensivamente, y que recibe muy pocos goles. Creo que ha dejado diez veces la portería a cero y eso es mucho. Es muy difícil hacerle gol y juegan muy unidos. Esperamos un partido complicado, viendo cómo juega el Huesca, cómo defiende, con qué orden lo hace, cómo está organizado... Tiene una plantilla muy buena, le tenemos respeto, como a todos, pero tengo mucha confianza en mis jugadores porque los veo muy bien en el día a día de los entrenamientos y soy optimista”, decía.

En casa ha sacado muchos puntos y es un factor importante sabiendo “el tipo de partido que nos espera y las cosas que tenemos que hacer, las hemos trabajado sabiendo qué tipo de equipo viene. No sólo ahora, sino que luego tendremos Burgos y también Oviedo. Estos tres equipos se comportan de forma similar y hay que saber cómo enfrentarse a ellos”, comentaba en la previa.

El Huesca vuelve a un escenario de gratos recuerdos con el primer partido de la historia en Primera División en la temporada 18/19 donde consiguió la victoria por 1-2. El año pasado perdió un partido en el que se puso por delante y acabó 2-1 y antes en la segunda aventura en la máxima categoría empató 1-1 cuando luchaba por salir de los puestos de descenso.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir