Sociedad | Actualidad

Obras de mejora en la capilla del cementerio de Tabernas y la piscina de Bellestar

Los trabajos, puestos en marcha tras las peticiones de los vecinos, han supuesto una inversión de más de 28.000 euros

Interior de la capilla del cementerio municipal de Tabernas del Isuela

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo obras de mejora en en la capilla del cementerio de Tabernas del Isuela y en las instalaciones de la piscina de Bellestar del Flumen con las que se ha dado respuesta a las peticiones de los vecinos de estos municipios incorporados. Los trabajos han contado con una inversión de 28.000 euros.

En el caso de Tabernas del Isuela, se ha acometido la reparación del porche de acceso a la capilla del cementerio, que se encontraba en un estado significativo de deterioro.

Gracias a los trabajos acometidos, se ha desmontado la cubierta existente para su total recuperación y reposición. Las obras han supuesto una inversión de más de 20.600 euros, de los que la Diputación Provincial de Huesca ha financiado más de 16.200 euros.

Por otro lado, en el caso de Bellestar del Flumen, se ha instalado una escalera para facilitar el acceso a la piscina municipal de personas con dificultades de movilidad, personas mayores y niños.

La instalación de la escalera ha supuesto una inversión de cerca de 7.500 euros, de los que casi 6.000 euros han estado subvencionados por la DPH.

El concejal responsable de los municipios incorporados, Roberto Cacho, ha remarcado que se han realizado diferentes trabajos en todos ellos como “obras de conservación de edificios, de mejora de instalaciones, de alumbrado público, de abastecimiento, etc.”. “Los municipios incorporados son una parte muy importante de nuestra ciudad”, ha sentenciado Cacho.