Sociedad

Huesca podría recuperar a finales de año los servicios de AVE que quedan pendientes tras la pandemia

Los tres que dan por recuperar son los de refuerzo viernes y domingos Madrid-Huesca (16.05-18.10) y Huesca-Madrid (19.35- 21.40).

Estación de tren en Huesca

Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, comunicaba en el último pleno municipal que “previsiblemente” los trenes AVE que quedaron fuera de servicio en la línea Huesca-Madrid y Madrid-Huesca puedan recuperarse antes de final de año. Esta intención le fue comunidad al edil oscense en uno de los últimos encuentros celebrados con los responsables de Renfe.

Hay que recordar que los tres que dan por recuperar son los de refuerzo viernes y domingos Madrid-Huesca (16.05-18.10) y Huesca-Madrid (19.35- 21.40).

Felipe comunicaba en el pleno que el motivo de este retraso es por una cuestión de logística interna de Renfe ya que cada año se jubilan unos 500 maquinistas y es necesario que sus sustitutos hagan una formación previa tanto en trenes a manejar como de vías por las que circular. Una situación que la covid-19 retraso y que ahora se espera poder recuperar lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00