Ocio y cultura

La Diputación recuerda la figura de José Luis López Vázquez

Este lunes se inaugura una exposición en los Porches de Galicia y se proyectará a las 18 horas un documental

José Luis López Vázquez en un fotograma de la película 'Atraco a las tres'.

Huesca

Este lunes la Diputación Provincial de Huesca recordará y homenajeará la figura del acto José Luis López Vázquez cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Lo hará con la inauguración de una exposición que se puede ver en los Porches de Galicia y con la proyección, a las 18 horas, de un documental. Unos actos que contarán con la presencia de su hijo José Luis López Madrugued.

La exposición se inaugurará a las 12 horas frente a la sede de la institución y se podrá ver durante este mes de diciembre. Por la tarde se proyectará en el salón de actos el documental “José Luis López Vázquez: ¡Qué disparate!”.

Por los micrófonos de A Vivir Aragón pasaba este domingo el director de cine aragonés Nacho García Velilla quien precisamente ponía en el valor la calidad de artistas como López Vázquez que no fueron reconocidos en su tiempo pero que ahora que no están, y con el paso de los años uno termina por darse cuenta de su gran calidad interpretativa.

Un actor con más de 250 películas a sus espaldas sin contar las obras de teatro o sus intervenciones en televisión.

Homenaje Muestra de Cine de Ascaso

López Vázquez ya recibió un reconocimiento este verano en la Muestra de Cine de Ascaso a la que acudió también su hijo. En esta ocasión se proyectó ¡Atraco a las tres!”.

José Luis López Vázquez ¡Qué disparate!

José Luis López Vázquez derrocha un asombroso talento. Mientras crecen su éxito profesional y su popularidad, su perfeccionismo y su adicción al trabajo hacen que su vida personal se resienta. Tras más de doscientas cincuenta películas, otras tantas intervenciones en teatro y televisión, y varias relaciones frustradas, logra encontrar un amor tardío que cambia su vida. Un relato sincero, contado por amigos, compañeros y familiares, que desvela los aspectos más íntimos de un artista integral e imprescindible en la historia del cine español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00