La poca presencia de animales para el sacrificio tensiona el mercado del vacuno

Ana Bayona, portavoz de la Lonja de Binéfar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El sector de la carne sigue viviendo momentos de “tensión” en los mercados, los números alcistas que arrastra desde hace tres meses, la falta de sacrificios y el poco peso de los animales está provocando en la Lonja de Binéfar momentos que“no se habían visto nunca”.
Dentro de las interpretaciones que se hacen desde la Lonja se añadía que los costes en la comercialización están también muy altos y la situación es tan complicada “que no se puede ir contra ella”. Ahora los ojos del sector están puestos en el mes de diciembre, uno de los que más consumo de carne de vacuno tiene en el año con semanas que están mercadas como ventas.
Con relación al ovino, la carne también ha estado alcista en la Lonja con pocos animales en campo. En este caso las exportaciones son las que están marcando el mercado, con especial lugar de ventas en Portugal.
Los cereales dan un respiro en un mercado muy sensible.
Con relación a los piensos, desde la Lonja se indicaba que se llevan varias semanas con tendencia bajista, con más presencia de cereales en los puertos y quizá menos consumo por el descenso de animales en granjas y campos. Se recuerda que se está en estos momentos con la cosecha del maíz y que están en una calma tensa al tratarse de un mercado muy sensible.




