Ocio y cultura

La Ruta del Belén abre sus puertas con la intención de superar los 100.000 visitantes

Todos los belenes se podrán disfrutar hasta el 6 de enero

Preparación del belén en Esplús

Huesca

La ciudadela de Jaca ha sido es escenario elegido este año para dar comienzo a la Ruta del Belén en Aragón. Una cita que cada año cuenta con más seguidores y que en 2019 (último año antes de la pandemia) llegó a registrar 140.000 visitantes. Este año se podrán ver 24 nacimientos en 21 localidades de las tres provincias aragonesas.

José Ángel Baches, presidente de la ruta, señalaba que la ruta es uno ejemplo claro de turismo rural que acerca a numerosos turistas a pequeñas localidades donde por lo general no suelen recibir visitantes. Esta ruta, señalaba Baches, ayuda también a dar a conocer nuestro rico patrimonio.

Dentro de las novedades de esta edición está la incorporación de Teruel capital a la ruta al igual que uno belén en Lanuza.

Baches señalaba que son Belenes de lo más variado que van desde el monumental de Monzón hasta el viviente en Sena por lo que no se puede decir “visto uno vistos todos”. Un arte que cada vez es más apreciado por los turistas que animan a innovar.

En esta ocasión las localidades que participan en la ruta son: Alagón, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Borja, Esplús, Fraga, Graus, Jaca, Más de las Matas, Monzón, Peralta de Alcofea, Peralta de la Sall Patronato de Torreciudad, Pomar de Cinca, Sallent de Gállego, Sariñena, San Juan de Flumen, Tamarite de Litera y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00