Un puente marcado en dos tramos para la ocupación turística
Se espera que la ocupación en los hoteles suba en la segunda parte del puente. Los bares y restaurantes si que están teniendo mucha actividad.

Anabel Costas, vicepresidenta de Provincial Hostelería
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Este puente de Constitución-Inmaculada marca el inicio de una temporada invernal vital para el sector turístico en la provincia. Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo en Huesca se indicaba que en esta ocasión este puente “es de los largos” y se ha dividido en dos tramos. En el primero las reservas y ocupaciones en hoteles están a medio gas y se espera que las reservas aumenten en la segunda parte.
Estas cifras hacen referencia a los establecimientos situados en los valles Pirenaicos con presencia de estaciones de esquí. En el resto del Alto Aragón la media podría situarse entorno al 50%.
Con relación a la hostelería la fotografía cambia mucho ya que en este sector si que se espera una gran ocupación debido también a las segundas residencias que hace que la población llega a duplicarse o triplicarse en algunas localidades de montaña.
Las predicciones meteorológicas
Como siempre a las puertas de la temporada de esquí la Asociación Provincial de Hostelería volvía a pedir no alertar en lo meteorológico recordando “que en invierno y en el Pirineo siempre nieva”. Y se insistía en si uno viene “bien preparado” no encontrará ningún problema en las carreteras ya que los dispositivos de limpieza y la Guardia Civil trabajan intensamente para que todo esté accesible.




