Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bronce para Moussa Macalou en el Campeonato de España de judo

Participaron deportistas del Club Judo Binéfar y Club Ibón de Huesca

Moussa Macalou junto a Raúl Clemente

Moussa Macalou junto a Raúl Clemente

Huesca

Otro gran fin de semana para el Club de Judo Binefar bajo la dirección de su técnico Raúl Clemente en el Campeonato de España Senior que tuvo lugar este sábado en Madrid, y es que si ya es un gran logro el pasar el Sector Norte para medirse con los mejores judokas del panorama nacional lo que consiguieron Manuel  Alonso en -66kg y Eloy Rodríguez en -100kg, que realizaron una gran competición aunque finalmente no lograron subir al pódium.

Increíble fue el modo en el que Moussa Macalou ponía el colofón a una impecable competición al lograr en tan sólo 11 segundos de combate hacerse con la medalla de bronce en su categoría de -73kg con un imparable uchi-mata, técnica insignia del club literano, que lo sitúa entre las primeras posiciones de los judokas de su categoría en el panorama nacional.

Lorien Jiménez, Alba Ramírez y Raquel Miret en el CAR de Madrid

Lorien Jiménez, Alba Ramírez y Raquel Miret en el CAR de Madrid

Lorien Jiménez, Alba Ramírez y Raquel Miret en el CAR de Madrid

Lorien Jiménez, Alba Ramírez y Raquel Miret en el CAR de Madrid

Por parte del Ibón participaban tres judocas junior Verónica Blanco y Raquel Miret como componentes del equipo aragonés y Alba Ramírez como componente del equipo madrileño.

Verónica salía en primer lugar contra la representante madrileña y realizaba un gran combate pero a un minuto quince del final del combate se torcía un tobillo y no podía terminar, mala suerte que además la tendrá de descanso una temporada por con una pequeña fisura.

A continuación, salía al tatami Alba Ramírez que ganaba los combates con gran solvencia. El primero contra la campeona de España de hace dos años que pese a un gran palmarés no podía con la altoaragonesa, aunque este recorrido por el oro se truncaba contra la representante valencia, cubana de origen que lleva dos años en España y que ya era campeona de cuba y medallista internacional con su país, la joven judoca no supo resolver un combate que fue muy complicado y pasó a repescar para obtener el bronce ganando sus combates hasta disputarlo contra Marina Castello judoca que en el último Campeonato del Mundo  y europeo ha sido medallista. Alba perdía contra ella y no alcanzaba el podium, pero un quinto puesto no está nada mal teniendo en cuenta que es muy joven y la primera vez que participa en esta categoría. Por su parte, Raquel Miret no tenía un día acertado y no pasaba de la primera ronda.

Las tres judocas estuvieron acompañadas por su entrenado Raúl Poblador que, a pesar de no haber sacado ningún metal en este campeonato, ha tenido muy buenas sensaciones que seguro le reportan muchas alegrías en el futuro próximo en el campeonato de España junior. Al grupo se le unía Lorien Jiménez en una concentración que se celebraba estos días en el CAR de Madrid.

También desde Andorra llegaron grandes noticias ya que el judoka más veterano del club Judo Binéfar, Slawek Proskurnicki lograba hacerse con la medalla de plata en categoría M5 en el III Open Internacional de Veteranos Master de Andorra la Vella 2022 en el que participaban deportistas de varios países europeos.

Antonio Clager, responsable deportivo del Club Judo Binéfar

Antonio Clager, responsable deportivo del Club Judo Binéfar

Antonio Clager, responsable deportivo del Club Judo Binéfar

Antonio Clager, responsable deportivo del Club Judo Binéfar

Pero las alegrías no acababan ahí ya que esa misma noche la Real Federación Española de Judo (RFEJYDA) celebraba su Gala anual de premios y recompensas en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español donde se le hacía entrega a Antonio Clager, máximo responsable deportivo del club, del Cinturón Negro 7º DAN (Kyoshi) como reconocimiento a aquellos que poseen el domino interno y tienen el conocimiento profundo de las técnicas y de la tradición de las artes, una grandísima distinción al alcance de muy pocos, teniendo en cuenta que si bien el límite de Dan no existe el máximo hasta el momento ha sido el 10º  y que el grado más alto obtenido en España es el de 9º Dan que actualmente en España sólo poseen una decena de personas.

También al presidente de la Escuela Club Ibón José Antonio Poblador le concedían el cinturón 6 Dan blanco y rojo por su labor como técnico del club y su estudio del judo en Valles su Tesis doctoran obtenida en la Universidad de Zaragoza.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir