El Ciclocross “Ciudad de Huesca” celebra su sexta edición con 300 participantes
Tiene lugar este domingo organizado por el CC Oscense y es una de las pruebas más destacadas del calendario aragonés
Miguel Bergua explica los pormenores del Ciclocross Ciudad de Huesca
Huesca
El VI Ciclocross “Ciudad de Huesca” se celebra durante la matinal de este domingo en el entorno del cerro de San Jorge y el Palacio de los Deportes. Es la sexta edición de una prueba puntuable para el ranking nacional, Copa Aragonesa y para la Copa de Cataluña por lo que no le faltan alicientes. Es la competición con mayor participación de Aragón y nivel de corredores, como ha destacaba el coordinador del CC Oscense, Miguel Bergua.
Las carreras comenzarán a las 9:15 horas con la prueba para los Master 40,50 y 60 y las 10:15 horas será el turno de los cadetes, junior y féminas. Después de entregar los trofeos a los ganadores de estas categorías, se celebrarán los Juegos Escolares para menores de 14 años, abierta tanto para federados como no federados. El plato fuerte llegará a las 12:30 horas con la prueba élite y sub-23, así como Master 30.
Todo ello en un circuito de 2.800 metros donde se ha buscado el espectáculo visual para los espectadores y que puedan ver la belleza de esta modalidad que cada vez va ganando más adeptos en Huesca y provincia.
El trazado del cerro de San Jorge y Palacio de los Deportes contará con un recorrido donde los ciclistas tendrán que esforzarse al máximo para superar los tablones, gravilla y zonas de mucha complejidad y fuerza.
Se espera a los mejores especialistas de ciclocross entre los que están los corredores del club local, Javier Zaera y Adrián Villacampa que están consiguiendo excelentes resultados en las pruebas en las que participan. También estará Jofre Culell ganador el año pasado y los jóvenes Rafa López, Elías Tamé, Gabriel Mur o la cadete Ana López, entre otros.
Se espera que sean unos 300 los ciclistas que están presentes durante toda la mañana en las diferentes carreras.
El presidente de la Federación Aragonesa, Luis Marquina, destacó la labor que está realizado el Club Ciclista Oscense y la prueba que se ha convertido en una de las más destacadas del calendario.