Ocio y cultura

Huesca muestra su cariño a José Luis López Vázquez

La muestra que realizó el festival de Cine de Ascaso llega ahora hasta los Porches de Galicia

La exposición se puede ver en los Porches de Galicia

Huesca

Hasta finales el 3 de enero se podrá ver en los Porches de Galicia una exposición fotográfica dedicada al actor José Luis López Vázquez cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Una muestra que se originó en el festival de Cine de Ascaso y que ahora llega a Huesca. En ella se han seleccionados varias instantáneas del archivo familiar de las más de 3.000 que poseen.

José Luis López Magerus, hijo del actor, solo tenía palabras de agradecimiento hacia el festival de cine de Ascaso, promotor de la exposición por el trabajo y el interés que mostraron por la figura de su padre. López Magerus también se sentía "abrumado" por el cariño y el interés que han mostrado por la exposición y por su padre la Diputación y la ciudad de Huesca.

El hijo del actor señalaba que tal vez alguna institución no ha reconocido la figura de su padre, pero sí los espectadores “él tenía su público”, señalaba. Un actor con más de 250 películas a sus espaldas, sin contabilizar las numerosas obras de teatro y participaciones en la televisión.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación, hablaba de la importancia que tiene el cine en una provincia como la altoaragonesa con el festival de Huesca como referencia, el de montaña o uno tan acogedor como el de Ascaso. Gracia no olvidaba los proyectos de FP que se van a poner en marcha con TECMOLDE y el Ayuntamiento para crear estudios relativos a los oficios del séptimo arte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad