Sociedad

La Comarca de La Ribagorza oferta sus cursos de esquí en sus estaciones invernales

El próximo lunes 12 de diciembre se abren las inscripciones

Ribagorza

La caída de las primeras nevadas anuncia el regreso del esquí a las pistas de Ribagorza. La promoción de esta actividad deportiva motiva la organización de cursos específicos para el aprendizaje y el perfeccionamiento de esa disciplina invernal por parte del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, dadas las excelentes condiciones e instalaciones de los que dispone este territorio para la práctica tanto del esquí nórdico como el alpino y el snowboard. De estos tradicionales cursillos ha nacido la vocación por la nieve de miles de ribagorzanos en los últimos años.

El próximo 12 de diciembre se abre el plazo de inscripción para apuntarse en esta actividad. Como novedad, en esta ocasión se comprende un primer periodo de acceso preferente para aquellas personas empadronadas en Ribagorza (del 12 al 14 de diciembre) siendo desde el 15 de diciembre cuando el resto de personas, sin esta condición, puedan añadir su inscripción.

La amplitud de posibilidades caracteriza una oportunidad para todas las edades y niveles. Tanto para menores (nacidos entre 2006 y 2017) como adultos (nacidos antes de 2006) pueden probarse en las dos modalidades ofertadas: esquí alpino y nórdico, sea como primer paso en este deporte como progresión y consolidación de la técnica. “Somos un referente para muchos ribagorzanos que han aprendido de la mano de la Comarca de La Ribagorza a deslizarse por nuestras extraordinarias pistas. En esta ocasión serán 140 personas las que puedan beneficiarse de una oferta con descuentos especiales tanto en el acceso a las pistas como en el alquiler del material, además del seguro sanitario correspondiente”, indicó Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

Las rampas nevadas de la estación de Aramón Cerler vuelve a ser el inmejorable marco para aprender esquí alpino y snowboard. El Servicio Comarca de Deportes ha vuelto a programar dos posibles alternativas, en sábados o en domingos, para cubrir las demandas de los interesados, ubicándose las lecciones en los fines de semana para facilitar el desplazamiento a los inscritos que cubran las 90 plazas ofertadas. En ambos

casos, el aprendizaje se desarrollará durante cuatro fines de semana consecutivos, iniciándose el 14 de enero, para aquellos que elijan la opción de los sábados, y el 15 de enero, en el caso de los domingos, y terminando el 4 y el 5 de febrero, respectivamente.

Para facilitar una atención personalizada, se realizará una distinción por grupos, según el nivel, adaptándose los métodos y ejercicios propuestos por los monitores durante las dos horas y media de cada una de las cuatro sesiones. En el caso de haber suficiente demanda, se habilitará un grupo específico de snowboard.

La oferta lanzada por la Comarca de La Ribagorza incluye, gracias al convenio alcanzado con Aramón, la adquisición a precios especiales del fortfait para este periodo, así como una importante reducción del coste en el alquiler de material, para todos aquellos que no dispongan en propiedad del suyo, en las tiendas locales de Deportes Güerri, Rocarroya y Grado Diez.

Por su parte, la Estación de Esquí de Llanos del Hospital será ocupada por las 50 personas que este año completarán las clases tanto en la especialidad de clásico como en patinador. En este caso, los cursos únicamente se pueden realizar en domingo, durante cuatro fines de semana seguidos desde el 22 de enero al 12 de febrero. Como en el caso del alpino, la Comarca de La Ribagorza garantiza un precio reducido tanto en el forfait de acceso a las pistas como en el alquiler del material. La Escuela Más Pirineo será un año más la encargada de realizar el aprendizaje de esta modalidad.

Las inscripciones, desde las 9:00 del próximo lunes 12 de diciembre, deben cumplimentarse de forma online desde el formulario emplazado en la web www.deportesribagorza.org Ante cualquier consulta o duda es posible contactar con el Servicio Comarcal de Deportes en la oficina ubicada en la plaza baja de la Casa Heredia en la Plaza Mayor de Graus, llamando al teléfono 974 54 65 62 o en el email actividadesscd@cribagorza.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00