Sociedad

La Feria del Libro Aragonés de Monzón abre sus puertas este martes

En la antesala de la feria, Luz Gabás presentará hoy su libro "Lejos de Luisiana", premio Planeta 2022

Boltaña

La gran cita de las letras aragonesas vuelve a Monzón desde este martes hasta el próximo 8 de diciembre. Editoriales aragonesas, escritores y lectores volverán a encontrarse un año después, y esta vez, lo harán en la ubicación tradicional de la Feria del Libro Aragonés: el recinto de la Institución Ferial. Tras varios años que tuvo que trasladarse para cumplir con las medidas covid, en esta XXVIII, la cita regresa a su lugar habitual.

La FLA se desarrollará en tres días, en horario de 10 de la mañana a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. En las dos plantas del recinto se colocarán los stands de las editoriales, donde los visitantes podrán adquirir sus libros. También entre los dos pisos se distribuirán las tres exposiciones que ofrecerá la feria, una de ellas, dedicada a José Mor de Fuentes, quien da nombre al instituto público de secundaria de la localidad. Sera en la planta baja donde tengan lugar todas las presentaciones de las decenas de escritores que pasarán por Monzón estos días.

Mañana, en el primer día de la feria, se celebrará uno de los actos más emotivos de la programación: la presentación de los monolitos dedicados a escritores aragoneses en el Paseo de las Letras Aragonesas de Monzón. Este año, hasta 5 autores serán homenajeados: Trinidad Ruiz Marcellán, María Frisa, Juan Bolea, que será el pregonero, Ignacio Martínez de Pisón y Juanfer Briones.

Luz Gabás, protagonista de excepción este lunes

La escritora montisonense más ilustre, Luz Gabás, visita su casa para presentar antes sus vecinos su último libro "Lejos de Luisiana", Premio Planeta 2022. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 en el auditorio San Francisco.

Ya no hay billetes para el "Tren de la Cultura"

Cada año, desde el Ayuntamiento de Monzón, se lanza el "Tren de la Cultura", que conecta Zaragoza y Monzón en un viaje de ida y vuelta para que los vecinos de la capital aragonesa puedan desplazarse fácilmente a la feria y a un precio económico (10 euros). En esta ocasión, se amplio la oferta a dos días, 6 y 8 de diciembre, siendo un éxito la respuesta del público, puesto que ya se han agotado todos los billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00