Sociedad

Raúl Rivarés: "La inversión de 22 millones para la línea férrea Monzón-Grañén será para trenes mercancías"

El portavoz de la Plataforma Monegros, no pierdas tu tren lamenta que no vaya a beneficiar al tráfico de pasajeros

Participantes en la concentración de este domingo en la estación de Grañén

Huesca

Se celebró de nuevo ayer una concentración en la estación de tren de Grañén, y van 21 ya, pidiendo el tren a Lérida. Una treintena de personas participaron portando carteles con los nombres de las estaciones y localidades por las que pasa el tren. Desde la plataforma Monegros no pierdas tu tren, se sigue pidiendo que los trenes que salen de Zaragoza no acaben en Binéfar, sino que lleguen hasta Lérida y también la vuelta. Raúl Rivarés es su portavoz.

Recientemente se anunciaba la inversión de 22 millones de euros para la línea Monzón-Grañén. Raúl Rivarés se muestra satisfecho con la iniciativa porque se renueva esta infraestructura, pero asegura que está destinada para que circulen trenes de mercancías. De hecho, no cree que tenga nada que ver con la ampliación o recuperación de los servicios de pasajeros. Es más, creen que sería para aumentar el número de mercancías, que es lo que les proporciona más dinero.

Rivarés se refiere a la anunciada autopista ferroviaria, de Algeciras a Zaragoza, que si se amplía hasta Barcelona, afectaría también a las estaciones del trayecto, como Grañén y Monzón.

Por su parte, recuerda que siguen esperando una reunión con la delegada del Gobierno, que no llega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00