Ziganda: “El Andorra juega muy bien, es otro estilo al de la mayoría de los equipos de Segunda División”
El entrenador de la SD Huesca avisa de lo que se va a encontrar su equipo este miércoles en la despedida del año ante la afición

Ziganda en la previa del partido SD Huesca - Andorra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca tiene un partido muy exigente este miércoles en El Alcoraz a las 19 horas ante el Andorra, un conjunto recién ascendido que se ha adaptado perfectamente a la categoría y que está sorprendiendo a todos con su fútbol y resultados de la mano de Eder Sarabia. Un encuentro donde los azulgranas llegan con las dudas de las últimas semanas, pero con un Ziganda optimista y que cree que se están mejorando aspectos del juego, aunque no se está reflejando en los resultados.
En casa es donde la SD Huesca se siente más cómodo, pero en el último choque ante el Sporting se vio rota la racha de victorias, aunque no se perdió. Mantener esa fortaleza en su propio estadio es clave para un conjunto el oscense que afronta la visita del Andorra con bajas importantes como Gerard Valentín y Timor por sanción y de Marc Mateu por lesión y es duda Patrick Soko.
También hay otros jugadores con molestias y se decidirá en el último instante ya que esta semana todavía quedará un partido el sábado que viene en La Romareda ante el Real Zaragoza, aunque lo importante es lo de este miércoles donde tiene dudas en el once.
Casi no ha dado tiempo de analizar lo sucedido en Éibar de lo que el técnico prefiere “quedarnos con las cosas buenas que hicimos, corregir las que no lo fueron y seguir” y es que hay que pensar ya en Andorra y “en la piedra tan dura que tenemos enfrente”, decía.
Un rival “diferente, espero un partido muy exigente. Juegan muy bien, es otro estilo al de la mayoría de los equipos de la categoría, un entrenador que lleva tiempo con ellos y que juegan a lo que él quiere y, encima, lo llevan a la máxima expresión”, indica Ziganda.
El Andorra es un conjunto al que le gusta tener el balón y ese es un aspecto que veremos cómo se adapta el Huesca en casa. “El balón no se lo quita nadie, es su estilo, tener balón e incluso tener mucha pausa, no es fácil quitárselo, a ver cómo nos comportamos”, decía el técnico.
Y tiene claro que este partido “es otra historia por el modelo que llevan ellos”. Los de Sarabia están consiguiendo buenos resultados, si bien vienen de perder en casa ante el Cartagena en la recta final del encuentro.
No están los azulgrana en su mejor momento de resultados y “nos está costando sacar los partidos, estamos haciendo mejores cosas que en otros partidos que hemos ganado, pero no estamos sacando resultados”, reconoce el entrenador de la SD Huesca que quiere quedarse con lo positivo y cree que “hacemos más cosas como equipo, pero si no ganas, no vale. En rendimiento creo que estamos mejor, lo veo en muchas cosas, pero evidentemente hay que ganar”, apunta.
Lejos de El Alcoraz se están teniendo muchos problemas y “la racha fuera de casa no es buena y es cierto que lo que vale es el resultado, pero veo una buena progresión y veo cosas que me gustan y que nos van a hacer más fuertes. Creo que estamos jugando más a lo que queremos” , señalaba.
También valoraba la llegada de Juanjo Nieto, un jugador al que conoce del Oviedo y que viene para reforzar la posición de lateral derecho. Sale de una lesión y espera que pronto pueda estar al nivel del resto y entrar en el equipo.




