Sociedad

Barbastro oferta el programa Ludoteca-Talleres Urbanos Navidad 2022

Las preinscripciones podrán realizarse del 12 al 15 de diciembre y se desarrollará del 27 de diciembre al 5 de enero

Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Navidad 2022 de Barbastro

Barbastro

Barbastro contará, del 27 de diciembre al 5 de enero, con el programa Ludoteca-Talleres Urbanos Navidad 2022, que en esta ocasión se incluye en el “Plan Corresponsables” del Gobierno de Aragón. Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, desde su Área de Bienestar Social, esta actividad lúdica y educativa permite a los niños y niñas disfrutar del tiempo libre a la vez que da apoyo a las familias durante el periodo vacacional de Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de nuestra ciudad.

El programa Ludoteca-Talleres Urbanos Navidad 2022, se desarrollará en Barbastro durante dos semanas, del 27 al 30 de diciembre de 2022 y del 3 al 5 de enero de 2023. El horario será de 9 a 14 horas, si bien con el fin de facilitar la conciliación familiar se ofrecerá horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 14 horas.

La Ludoteca Navideña estará abierta a los niños, empadronados en Barbastro, que estén cursando en la actualidad desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, esto es, los nacidos entre los años 2019 y 2011, ambos incluidos.

Se ofertarán 40 plazas semanales y, como en anteriores ediciones, los asistentes se distribuirán por grupos de edad: pequeños (3 a 5 años), medianos (6 a 8 años) y grandes (9 a 11 años).

Preinscripción y matrícula

El próximo lunes 12 de diciembre se abrirán las preinscripciones, que podrán realizarse hasta las 13 horas del viernes 15 de diciembre. Todas las familias que quieran acceder a ser beneficiarias del servicio deben preinscribirse en el registro del Ayuntamiento de Barbastro y también en la base de datos del Gobierno de Aragón, en el enlace https://plancorresponsables.es/#/familias.

Las solicitudes de preinscripción se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Barbastro, bien forma presencial o de forma electrónica, junto a la documentación obligatoria, esto es, fotocopia del DNI que acredite la identidad de los padres o tutores, libro de familia, documento de la situación laboral del padre y/o la madre especificando si trabaja y los certificados de empadronamiento del niño/a y progenitores o autorización al Ayuntamiento para recabar los datos necesarios en el padrón.

Una vez realizada la baremación por puntos, en caso de empate se procederá a adjudicar las plazas mediante sorteo. El 16 de diciembre se publicará la lista provisional de admitidos, y el 19 de diciembre se abrirá el periodo de matriculación y aportación del justificante de pago. Si la matrícula y el pago no se efectúan en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza.

Tras el periodo de matriculación se ofertarán las plazas que hubieran quedado vacantes entre aquellos que, habiendo realizado la inscripción dentro del plazo previsto, no hubieran obtenido la plaza solicitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00