Sociedad

El Club Amigos de Salesianos celebra su 40 aniversario

Fiesta para celebrar cuatro décadas “Educando con sonrisas” en la que se reencontrarán antiguos educadores y socios

El teatro es una de las muchas actividades del Club Amigos

Huesca

Durante los próximos días 9 y 10 de diciembre en la Casa Salesiana de Huesca se va a celebrar el 40 aniversario del Club Amigos, asociación juvenil sin ánimo de lucro que nació en el año 1982 como respuesta a una necesidad clara en la juventud oscense: ofrecer una experiencia de tiempo libre educativo a todos los chicos y chicas que lo deseen.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 8 de diciembre de 1982, aunque como explican desde la propia casa salesiana “sigue, eso sí, presente la necesidad de educar a los jóvenes en un ambiente familiar en el que se sienten acogidos y en el que reina el afecto, la amistad y la diversión con el más genuino estilo de don Bosco”.

La originalidad del club, añaden, “está en que son los jóvenes los que educan a otros niños adolescentes y jóvenes”. En este momento cuenta con unos 50 voluntarios para atender a los 300 chavales asociados de entre 9 y 17 años que participan de todas las iniciativas.

Las actividades son muy variadas: ludoteca, excursiones, deporte, juegos, acampadas, campamentos o teatro. Por otra parte, para todos los que lo desean se ofrece un Itinerario de Educación de la Fe.

En esta fiesta del 40 aniversario, “Educando con sonrisas”, se reencontrarán antiguos educadores y socios con los que actualmente viven la experiencia del Club Amigos.

A lo largo de estas cuatro décadas han sido miles los jóvenes que se han educado en el Club Amigos y han crecido orientando su vida desde los calores que experimentaron en su estancia en el mismo. Su objetivo: “seguir apostando por un futuro en el que los jóvenes puedan seguir en el club educando con sonrisas”.