SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca vence con un gol de penalti de Juan Carlos al Andorra

Los azulgrana suman tres importantes puntos (1-0) para cortar la racha negativa y seguir firmes en El Alcoraz

El Huesca celebra el gol de Juan Carlos / La Liga

Huesca

La SD Huesca decantó la balanza ante el Andorra, en un disputado partido gracias a una acción sobre Kanté de Martí Vila que el colegiado señaló penalti tras ver la jugada en el VAR y que significó la expulsión del defensa. Era el minuto 58’ y Juan Carlos no falló y aunque se sufrió los puntos no se escaparon de nuevo de El Alcoraz y se terminó ganando consiguiendo una victoria muy importante para cerrar la mala dinámica de resultados que llevaban los azulgrana.

Zigada tuvo que modificar el sistema nada más arrancar el encuentro y situó tres centrales con Florian Miguel, Jorge Pulido y Blasco con Ratiu y Vilarrasa en bandas para contrarrestar a un Andorra al que le gusta mucho tener el dominio y someter a los rivales. Con esa disposición y con Kento y Cristian Salvador sacrificándose en el centro del campo y Juan Carlos llegando desde atrás y Joaquín y Kanté como hombres más adelantados, el Huesca corría tras recuperación y dispuso de llegadas que no se materializaron, especialmente una al minuto de juego de Kanté, pero daba la sensación de que podía poner en problemas al rival.

Con 0-0 se llegó al descanso y nada más salir el Andorra tuvo la más clara que no acertó en el remate entre los tres palos Carlos Martínez. Juego igualado y mucha disputa y pelea hasta que en el 56’ un centro al área de Juan Carlos lo intentó rematar Kanté con Martí Vilá llegando tarde y pisando al azulgrana. Aunque el colegiado no pitó, desde la sala VAR le avisaron de la acción y tras ser revisada señaló penalti y segunda amarilla para el andorrano lo que dejaba a los de Eder Sarabia con un hombre menos. Juan Carlos marcó desde los once metros y el gol fue definitivo para el triunfo oscense.

Cuando la situación parecía controlada y el segundo gol estaba más cerca, llegó la expulsión por roja directa a Juan Carlos que igualó las fuerzas y metió en el partido a los visitantes puesto que el Huesca se replegó y eso empezó a poner nervioso al equipo, aunque es verdad que no hubo ocasiones, más allá de algún centro sin remate.

Ziganda retiró a Escriche que había salido antes por Joaquín para dar entrada a Tomeo y sujetar más al equipo en el centro del campo y evitar que hubiera espacios en el ataque. Rubén Pulido, que tuvo que sustituir a Jorge Pulido por un fuerte golpe en la nariz del que sangraba y se tuvo que retirar tras un encontronazo con Pau, fue también clave en sus acciones defensivas.

Con los diez minutos de añadido los instantes finales fueron de muchos nervios y tensión hasta que el colegiado pitó el final y de esta forma los puntos se quedaron en el casillero azulgrana con otro 1-0 que vale su peso en oro, tras tres jornadas sin ganar. La nota negativa la expulsión de Juan Carlos y la lesión de Jorge Pulido en la nariz que causarán baja en el derbi ante el Real Zaragoza. Ziganda recuperará a Timor y Gerard Valentín.

Y otro dato es de nuevo la portería a cero, algo que en lo que el Huesca está brillando este año y es que son ya once las ocasiones en las que el rival no ha podido marcar gol a los oscenses. Además es la sexta victoria por 1-0 de los altoaragoneses que llevan nueve partidos sin conocer la derrota como locales. Ahora toca ir fuera donde le está costando más y esperemos que en La Romareda pueda llegar ese ansiado triunfo como visitante y es que solamente se han conseguido 6 puntos en las nueve salidas como visitante.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...