Sociedad

Papa Noel motero solidario en el Sobrarbe

El 17 de diciembre, una comitiva de Papás Noel Moteros recorrerá las calles de Aínsa para llegar a la Residencia de mayores La Solana

Cartel Papa Noel Motero Sobrarbe

Ainsa

Desde el Centro de Servicios Sociales y el servicio de Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe, junto al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, se ha organizado por primera vez una iniciativa solidaria en torno a la Navidad. El próximo 17 de diciembre, una caravana de Papás Noel recorrerá en moto las calles de Aínsa para acabar en la residencia de mayores La Solana. Allí entregarán un obsequio a cada uno de los usuarios de la residencia y tras una pequeña fiesta, la mañana terminará con una comida para todos los participantes en esta actividad, en el Castillo de Aínsa.

La idea ha partido de estos servicios comarcales y desde el área de bienestar social del ayuntamiento de Aínsa no han dudado en sumarse a la causa. Es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo, aunque en Aínsa celebran la Navidad con diferentes citas, como el mercadillo navideño.

La caravana de motos de Papá Noel partirá desde el parking junto al río Cinca de Aínsa, recorrerá varias calles y llegará a la residencia de mayores. De ahí, tras el acto previsto, se desplazarán a la carpa instalada en el Castillo de Aínsa para disfrutar de una comida y una jornada de convivencia muy navideña. Sin duda, este acto hará las delicias no solo de los mayores de la residencia, también de todos aquellos que se crucen con esta peculiar comitiva de Papá Noel.

Tras la comida, los participantes podrán acudir al Punchacubas, la feria del vino artesano de Aínsa, que se celebra esa misma jornada. Allí podrán disfrutar de los actos organizados y de la cena, de manera gratuita, al igual que la comida.

Si algún motero quiere unirse a este acto, solo tiene que tener un disfraz de Papá Noel y disponibilidad el 17 de diciembre y contactar con las personas de la organización indicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00