Jorge Pulido no quiere perderse el derbi que dirigirá Arcediano Monescillo
La SD Huesca prepara el partido ante el Real Zaragoza con la moral reforzada por el triunfo ante el Andorra

Pulido se tuvo que retirar sangrando por un fuerte golpe en la nariz ante el Andorra / SD Huesca

Huesca
Sin tiempo prácticamente de disfrutar la victoria, por lo apretado del calendario, la plantilla de la SD Huesca ya está manos a la obra para preparar el derbi del sábado en La Romareda donde visita al Real Zaragoza. Un encuentro especial que llega con los zaragocistas en plena recuperación desde la llegada de Fran Escriba y con los azulgrana demostrando que si mejoran las prestaciones como visitantes pueden aspirar a cosas importantes en LaLiga.
Este jueves se han anunciado las designaciones para la jornada 20 que se disputa este fin de semana y el encuentro entre los dos conjuntos aragoneses lo dirigirá un colegiado con experiencia como es Arcediano Monescillo que lleva desde 2011 en Segunda División y que curiosamente en los diez encuentros que ha pitado esta temporada todavía no lo ha hecho ni al Real Zaragoza ni a la SD Huesca. En el VAR estará Sagués Oscoz.
En los de Ziganda son bajas seguras Marc Mateu y Lombardo por lesión y Juan Carlos que fue expulsado este miércoles ante el Andorra. El que está en duda es Jorge Pulido por la fractura que sufrió en la nariz ante los andorranos y que le obligó a retirarse, pero el capitán no quiere perderse por nada del mundo este derbi y hará todo lo posible por saltar al césped. Para ello tendrá que utilizar una protección para proteger la zona, si finalmente Ziganda lo incluye en el once inicial.
Las buenas noticias son la recuperación de Timor y Gerard Valentín tras cumplir sanción y que Soko le ha venido bien el descanso ante el Andorra, así como a otros jugadores como Carrillo para poder estar al cien por cien este sábado. Todavía queda el entrenamiento de este viernes así que veremos cómo está el equipo para afrontar el derbi aragonés.
Es un partido importante porque quedan dos jornadas para despedir el año y los oscenses tienen la oportunidad de seguir enganchados a la zona de playoff, aunque los dos encuentros que restan son fuera en Zaragoza y Burgos ante rivales complicados.
Además, los oscenses tendrán que cambiar la imagen que están dando a domicilio donde solamente han sumado seis puntos en las nueve salidas que han realizado. La última además con una dolorosa derrota en Éibar.
Respecto a la presencia de seguidores oscenses en la grada de La Romareda, se han vendido unas 300 entradas destinadas a la afición visitante en la sede de atención al aficionado de la SD Huesca durante esta semana.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




