Sociedad

Noviembre fue un mes muy cálido, y normal en cuanto a sus precipitaciones en la provincia de Huesca

Avance climatológico de noviembre en Aragón

Huesca

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la delegación territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de noviembre en Aragón. El mes fue muy cálido, 3º en el ranquin de cálidos de la serie entre 1961 y 2022, en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y normal en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia de Huesca también se considera así, muy cálido y normal.

Por lo que respecta a las temperaturas, noviembre fue en general muy cálido en toda la Comunidad. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,7ºC en Sabiñánigo y Fanlo-Refugio de Góriz, y de +2,9ºC en el observatorio de Teruel, con un promedio reigonal de +2ºC, con respecto a las nromalies de referencia, que para este mes son de 7,9ºC.

En el observatorio Huesca-Aeropuerto se registró una temperatura media este mes de 11,1º, cuando la normal del mes es de 9,3º. Con una anomalía de +1,8º, el mes se considera muy cálido.

Por lo que respecta a las precipitaciones, en términos generales el carácter pluviométrico de noviembre en Aragón fue normal, aunque irregular en su distribución. El porcentaje de precipitación promedió un 103% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores de alrededor del 30% en Seria, y del 450% en Valderrobres.

Mientras que en Zaragoza y Teruel el mes se considera húmedo, en la provincia de Huesca es normal. En el observatorio Huesca-Aeropuerto se recogieron 44,4 mm, cuando la media normal del mes es de 47,8 mm. La anomalía fue de -3,4 mm, y un porcentaje del 93%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00