Prisión provisional para un hombre acusado de agresión sexual a una menor durante una fiesta en Alcorisa
El agresor permanece en la cárcel de Teruel. La agresión a la joven, de 14 años, se produjo en el entorno del frontón la madrugada del domingo
Alcañiz
Alcañiz/La Comarca. Un hombre de 21 años permanece en prisión provisional tras ser detenido en Alcorisa y puesto a disposición judicial en Alcañiz acusado de agresión sexual a una menor de 14 años en la madrugada del domingo. El juez del Juzgado Nº 1 de Alcañiz ha ordenado la entrada en la cárcel de Teruel del procesado a petición de la Fiscalía. El detenido negó ser el autor de la agresión. La menor, que no ha declarado todavía en sede judicial, presentaba hematomas y magulladuras.
Fuentes consultadas aseguran que, además del hombre detenido, residente en Alcorisa y de nacionalidad marroquí, la familia de la víctima busca testigos para identificar al resto del grupo que presuntamente habría colaborado con la agresión.
La agresión habría tenido lugar en el transcurso de la fiesta de Quintos de 1994 y 1997 que se celebraba en el pabellón de la localidad y que comenzó a las 00.00. Al parecer, y según fuentes vecinales que acudieron a la fiesta, entrada la madrugada la menor salió del local a a la calle, momento en el que fue abordada por el agresor.
Alguien se percató de lo que estaba sucediendo y alertó a una hermana de la menor, con quien la adolescente había acudido al evento y que se encontraba en el interior del pabellón. Cuando salió a buscarla en su auxilio varios jóvenes amigos del agresor la habrían retenido, impidiendo que ayudar a la víctima.
Tras la denuncia de los hechos, fuentes policiales acudieron a la zona. La investigación del caso corre a cargo de la Policía Judicial de Alcañiz. La Guardia Civil detuvo al agresor pasadas las cuatro de la tarde del domingo y lo puso a disposición del juzgado de Alcañiz.