Bada Huesca vuelve a fallar en casa y cierra la primera vuelta con un empate 27-27 ante Cangas
Tras una mala primera mitad los oscenses pudieron por lo menos sumar un punto en una recta final donde consiguieron enmendar el marcador
Bada Huesca sigue sin convencer en casa
Huesca
Se acaba la primera parte de la temporada y el Bada Huesca se queda con 11 puntos y es que no pudo ganar, como esperaba, en el último encuentro del año en casa ante Cangas. Al final el resultado fue de 27-27. Al descanso los de José Nolasco perdían por 14-17. Se salvó un punto con un gol de Miguel Malo cuando todo parecía que estaba perdido.
Mala primera parte de Bada Huesca, con problemas en defensa y muchas imprecisiones en ataque, que llevaron a Cangas a conseguir el primer parcial a su favor con 0-4 en tan solo dos minutos. Los de Nolasco eran un manojo de nervios y Cangas lo aprovechaba. El equipo fue siempre por detrás en el marcador, aunque equilibró las fuerzas y a base de empates llegándose con 10-10 al minuto 19’.
No se cerraba bien la defensa y con claros fallos en las acciones de ataque Cangas volvía a tomar el mando para llegar al descanso con 14-17 a su favor, gracias a los regalos del Bada Huesca.
Necesitaba un cambio total el conjunto de Nolasco, pero no se conseguía de inicio a la salida del descanso y hubo que apretar mucho porque los gallegos seguían mandando con 15-19. Tiempo muerto de Nolasco en el minuto 8’, buscando una reacción de los suyos que no llegaba.
A pesar de no tener un buen día, el equipo no bajó los brazos y siguió luchando y eso que el marcador estaba 23-27 en el minuto 24’ de esta segunda parte. Había que encomendarse a la épica y se consiguió mejorando la defensa y dejando a Cangas durante seis minutos sin anotar.
Al final Miguel Malo conseguía en el último segundo un gol que por lo menos permitía salvar un punto y empatar 27-27 cuando todo parecía perdido. Alegría puesto que este resultado casi se puede decir que sabía a victoria visto lo que había pasado durante gran parte del choque. No jugaron Tercariol y Carmona y hay que lamentar la lesión de Cordis que no pudo terminar el encuentro.
No se pudo ganar, como era el objetivo, pero se suma ante una afición entregada y apoyando a su equipo, a pesar de los errores y situaciones que no le están permitiendo al Bada Huesca ser más consistente en casa donde no termina de dar la medida que se espera.
Se cierra la primera vuelta con 11 puntos y muchas cosas que mejorar, pero con la idea que la plantilla puede seguir creciendo, es joven, y tiene ganas y Nolasco seguro que buscará soluciones para la segunda parte del campeonato, aunque para eso hay que esperar al mes de febrero.