Sociedad

Detenido por estafar en cinco comercios con el “timo del pariente”

El presunto autor de estos fraudes es un estafador con 38 detenciones anteriores en su mayor parte por este tipo de timos

La Policía Nacional detenía al estafador gracias a la colaboración de los comerciantes

Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un varón de 41 años por estafar a cinco comerciantes por el timo del pariente. El investigado llamaba por teléfono al establecimiento y se hacía pasar por un familiar de algún cliente, generando así con su interlocutor un clima de confianza. A continuación les pedía que le realizaran el favor de recoger un paquete a su nombre y abonar el importe que hubiera que adelantar por el mismo, y que cuando él se personara en el establecimiento para coger su paquete ya les devolvería ese dinero.

Unas horas más tarde, se personaba una persona en el establecimiento para hacer entrega del paquete a nombre del supuesto familiar del cliente, junto con un albarán, pagando el responsable del comercio la cantidad correspondiente para poder recoger el paquete, que ascendía en todos los casos a 386,50 euros. Resultando tratarse en realidad esta persona del estafador, que se apropiaba de este dinero entregado.

Sin contacto al recoger el paquete

Los comerciantes se percataban de que habían sido víctimas de una estafa cuando al finalizar el día nadie se acercaba a la tienda a recoger dicho paquete, no contestando tampoco nadie al teléfono que había facilitado el supuesto familiar para contactar en caso de que surgiera alguna duda.

Hora 14 Huesca (09/12/2022)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_huesca_hora14huesca_20221209_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a la colaboración de los comerciantes, incrementada por la implantación del Plan Comercio Seguro, se obtuvieron datos fundamentales para averiguar la identidad del autor de estos fraudes, tratándose de un estafador con 38 detenciones, en su mayor parte por este tipo de timos, así como la detención del mismo el día 5 de diciembre en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00