La Escuela Militar de Montaña expone en Huesca parte de su historia
Incluye fotografías de los antecedentes y principales hitos conseguidos

Huesca
El Centro Cultural Manuel Benito Moliner es el escenario hasta el próximo 8 de enero de la exposición fotográfica sobre la historia de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe), ubicada en Jaca, con motivo del XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc).
La exposición se apoya en los fondos museográficos de los que la Emmoe dispone, tratando de dar a conocer al público los antecedentes, el objetivo de la creación de este centro, así como los hitos y aspectos más relevantes de su actualidad e historia, haciendo especial hincapié en los cursos que en esta escuela se imparten y los méritos deportivos del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y el Grupo Militar de Alta Montaña.
El director de la escuela, el coronel Mariano Alonso, explicaba en la inauguración se mostraba orgulloso de poder llevar esta muestra a la capital oscense, y sobre todo del trabajo que se lleva a cabo en la propia escuela, que como se puede ver en la exposición ha evolucionado en los últimos años.
De las fotografías destaca no solo lo que se puede ver, sino que también todo lo que hay detrás, una labor importante de equipo para conseguir el objetivo. El coronel destacaba una de las fotografías, la de un grupo de alumnos de Operaciones Especiales intentando cruzar un río, finalmente lo lograron, gracias al trabajo en equipo, “muestra también del espíritu que se quiere sacar en la escuela”, indicaba Alonso.
En este curso entraron 63 alumnos al curso de Operaciones Especiales, en el de montaña 30, en el básico 35 y se está a la espera de comenzar con el curso básico de montaña que contará con unos 30 alumnos.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




