Sociedad

Las matriculaciones de vehículos continúan en cifras negativas en la provincia de Huesca

Un concesionario en una fotografía de archivo. / Maskot .

Huesca

La matriculación de vehículos en noviembre siguió dando datos negativos en la provincia de Huesca, tal y como ha venido ocurriendo prácticamente todos los meses de este año. Tan sólo se notó un ligero incremento en las ventas de vehículos para particulares con respecto al mes anterior.

El mes se cerró con 242 ventas turismos y todo-terrenos para particulares y empresas, cinco menos que el mes anterior, lo que supone un descenso del 2,02%. Son también 27 vehículos menos que en noviembre del año pasado, por lo que la caía es del 10,04%. En el acumulado del año del total canal, se han vendido 2.832 vehículos frente a los 3.167 que se habían matriculado de enero a noviembre de 2021, un -10,58%.

Si se observa el mercado de particulares, en noviembre se vendieron 150 vehículos. Cinco más que en octubre, lo que es una subida del 3,45%. Pero 29 menos que en noviembre del año pasado, un -16,20%. En el acumulado de las matriculaciones de particulares, han sido 1.634 en los once primeros meses del año, un -5,66% con respecto al año pasado, cuando fueron 1.732 (98 menos)

Tras el respiro que dio la matriculación de vehículos en septiembre, de nuevo las ventas bajaron en octubre en la provincia de Huesca, regresando a los números rojos, al igual que en el total de las ventas en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00