Ziganda: “Es una oportunidad de oro para hacer un grandísimo partido y traernos los tres puntos”
El entrenador de la SD Huesca no descarta jugar con tres centrales el derbi ante el Real Zaragoza y le gustaría dar una alegría a la afición como visitante

Previa de Ziganda del partido ante el Real Zaragoza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El técnico de la SD Huesca comentaba en la previa la importancia que tienen estos partidos y lo que significa para las aficiones que su equipo gane, por eso no duda en señalar que el objetivo este sábado es llevarse los tres puntos de La Romareda y hacer un buen partido que falta le hace a los suyos, como visitante. “Todo el mundo siente la trascendencia del partido. La rivalidad deportiva que hay entre dos equipos tan cercanos y esa rivalidad es muy sana y bonita dentro del mundo del fútbol”, indica Ziganda.
Son encuentro que “Suelen ser diferentes, hay tensión, nervios, fogosidad de inicio y hay detalles que te llevan a un lado y a otro”. Espera un partido igualado y donde se palpará la tensión entre “dos equipos somos sólidos”.
Todavía tiene dudas en el once puesto que hay bajas como las de Marc Mateu o Juan Carlos, dos habituales en las alineaciones, además de Lombardo. Y jugadores que tienen molestias que son graves y habrá que esperar hasta el final para poner a los que estén en plenitud de condiciones. El que no se lo perderá es Jorge Pulido. “Si el medico me da el ok y el quiere jugar va para dentro”, decía.
Hay tanta igualdad en todos los partidos que lo primordial es marcar y “sujetarse”, algo que su equipo sabe hacer a la perfección. En la última jornada hubo cinco empates y las victorias fueron por la mínima y espera que el Huesca sepa manejar esa situación si se produce y no que ocurra como en Éibar que de ir ganando se acabó perdiendo.
Sobre el Real Zaragoza considera que “ha cambiado con la llegada de Escriba. Están bien estructurados e intentando hacer cosas”, aunque reconoce los problemas que tiene “para llegar arriba”.
Ha vivido derbis con el Athletic o con el Oviedo y ahora se estrena con el partido de rivalidad regional y “es importante que seamos capaces de captar lo que significa para la afición y para nuestra gente”, decía Ziganda.
Añade que la SD Huesca “es un equipo con mucho orgullo, la afición esta viviendo momentos muy estimulantes, ha crecido y quiere ir a La Romareda y qu su equipo de la cara y que sea capaz de competir y superar al Zaragoza, como ha pasado en estos años en algunas ocasiones”, indica. Son partidos diferentes, “en los derbis no cuenta como llegas y lo que has hecho hasta ahora”, añadía.
Considera que su equipo llega bien, a pesar de los resultados fuera de casa y que “hay que hacer valer nuestras fortalezas, seguir nuestro proceso de ir pasito a pisto y estamos creciendo. Es una oportunidad de oro para hacer un grandísimo partido y traernos los tres puntos”, señala el entrenador de la SD Huesca.
A pesar de las dudas que tiene en el once y las bajas, tiene confianza “cien por cien con los que salgan. Juegue quién juegue va a cumplir”. No descarta jugar con tres centrales como opción ya que ante el Andorra se vio un Huesca cómodo y que incluso tenía más opciones de ataque con esa disposición.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




