La SD Huesca se presenta en La Romareda con ganas de derbi
El partido se juega a partir de las 21 horas y se podrá seguir en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y la aplicación de la Cadena SER
Jorge Pulido no se perderá el derbi y jugará con una máscara para proteger la fractura de nariz que sufrió ante el Andorra / SD Huesca
Huesca
La SD Huesca y el Real Zaragoza se ven las caras este sábado en un partido que tiene muchos atractivos y es que son 12 las veces que ya se han medido los dos conjuntos aragoneses en Segunda División, desde aquel 6 de diciembre de 2008 que se celebró el primer enfrentamiento. Este será el decimotercer derbi. El partido estará dirigido por Arcediano Monescillo y los oscenses estarán arropados por unos 300 seguidores en las gradas.
El Huesca llega tras perder en Éibar y una importante victoria ante el Andorra y los zaragocistas después de ganar al Ibiza y empatar en Albacete con Fran Escribá sin conocer la derrota en liga en los cuatro partidos que ha dirigido a los blanquillos. Se espera un choque igualado y los dos entrenadores han coincidido en la previa en que serán los detalles los que decidan.
En el Huesca son bajas seguras Juan Carlos por sanción y Marc Mateu y Lombardo por lesión. Hay varias dudas, pero la buena noticia es la recuperación de Gerard Valentín y Timor. Estará Jorge Pulido que va a jugar con una protección en la cara por la fractura en la nariz que sufrió ante el Andorra. En el Zaragoza, Escribá tiene entre algodones a Simeone y Bermejo y podría volver Azón.
En los derbis siempre pasan cosas y a lo largo de los años se ha visto de todo. El Huesca solamente ha ganado una vez en Zaragoza y fue sonado en junio de 2020 puesto que el triunfo en plena pandemia con Michel en el banquillo abrió las puertas de la Primera División por segunda vez a los oscenses. El gol de Galán pasó a la historia con aquel 0-1.
Además, la SD Huesca ha empatado tres veces y en dos ocasiones ha salido derrotado. De los 12 enfrentamientos, las estadísticas favorecen a los locales que han ganado 4, por 3 los azulgrana y en cinco ocasiones el derbi ha finalizado en tablas. El año pasado los dos partidos acabaron en empate, con 0-0 en La Romareda y 1-1 en El Alcoraz.
Ahora llega otro partido en una temporada donde los de Ziganda están mejor posicionados en la tabla con 27 puntos en novena posición, mientras que los de Escribá es decimosexto con 22. EL Zaragoza ya ha cambiado de entrenador y el Huesca con el sistema de juego implantado por el navarro es un equipo muy sólido, aunque lejos de El Alcoraz no termina de conseguir buenos resultados.
Precisamente este encuentro es una oportunidad, decía Ziganda, para “hacer valer nuestras fortalezas, seguir nuestro proceso de ir pasito a pisto y estamos creciendo. Es una oportunidad de oro para hacer un grandísimo partido y traernos los tres puntos”.
Por su parte, Escribá destaca la solidez del rival que le visita este sábado. "Transita muy rápido y corre bien" y habla de los poco errores que comete el Huesca por lo que avisa que si los suyos quieren ganar tendrán que aprovechar las pocas oportunidades que tenga y le deje el conjunto oscense.
El Huesca se concentra este mismo sábado a las 12 de la mañana en el Hotel Pedro I para comer todos juntos y descansar y a las 18 horas partirá directo a Zaragoza para jugar a las 21 horas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




