SER Deportivos Huesca
Fútbol

Un desastroso Huesca pierde con claridad 3-0 el derbi ante el Real Zaragoza

Los azulgrana llegaron tarde al partido y encajaron dos goles en el primer cuarto de hora y otro de penalti al final que sentenciaron el choque

El Huesca hizo un mal partido en La Romareda / LaLiga

Huesca

No fue el día y la SD Huesca se vio superada con claridad por un Zaragoza que salió como un ciclón y a los 3’ ya había marcado con un tanto de Francho tras un error de Ratiu en el despeje. El 2-0 llegó en el minuto 14’ obra de Giuliano Simeone que remató una mala acción defensiva de los de Ziganda a la salida de un córner. El 3-0 fue en el minuto 93’ obra de Vada tras un penalti señalado por mano de Juan Villar en el área oscense. Dura y dolorosa derrota en el derbi aragonés.

Un primer cuarto de hora letal con un Huesca que llegó tarde al partido y lo aprovechó el Zaragoza para poner en evidencia las carencias de un equipo el oscense que como visitante sigue sin conseguir el rendimiento que da como local.

Desde la defensa hasta la portería faltó intensidad y el ambiente se comió a los azulgrana en un inicio que con los goles de Francho y de Simeone se puso por delante lo que dio una gran confianza a los de Fran Escribá que está claro que ha cambiado al Real Zaragoza.

Lo peor para el Huesca fue también que no hubo capacidad de reacción y salvo un remate de cabeza de Escriche que se fue fuera por poco no se inquietó la portería del debutante Dani Rebollo al que los oscenses no pusieron en apuros. Solo Gerard Valentín destacó en alguna acción por su banda que llevó cierto peligro, aunque sin llegar a ser claras las oportunidades.

Con 2-0 el partido estaba claramente dominado y jugándose a lo que quería el Zaragoza. En la segunda parte los cambios tampoco ayudaron. Entraron Cristian Salvador y Joaquín por Vilarrasa y Timor, pero la monotonía seguía para los de Ziganda. Luego entraron Soko y Juan Villar por Escriche y Gerard Valentín, pero nada de nada, y al final sin tiempo Sielva saltó al campo por Kento.

El Zaragoza tuvo su final de fiesta con el penalti en el minuto 93’ que significaba ampliar la diferencia al 3-0 con el tanto de Vada y vivir una fiesta en La Romareda a costa de un Huesca que ofreció una mala imagen en el peor momento y en el peor escenario en un derbi que solamente tuvo un color y fue el blanquillo de los zaragocistas.

Destacar que en el minuto 61 se lesionó el colegiado Arcediano Monescillo que fue sustituido por el cuarto árbitro Pérez Peraza que no tuvo complicaciones. El penalti lo ratificó el VAR, aunque no había señalado nada en esa acción que significó el tercer tanto local.

Como decía Ziganda al final hay que reflexionar y sobre todo mejorar. El Huesca no puede ir de campo en campo sin ofrecer nada y así es muy difícil mejorar las estadísticas que de momento dicen que los azulgrana llevan 6 puntos en las diez salidas con tres empates y una victoria y seis derrotas. Además del marcador adverso más abultado de la temporada, el equipo no tuvo respuesta y eso es algo que hay que intentar cambiar porque de nuevo el próximo fin de semana se jugará fuera en Burgos.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...