Investigadores de todo el país se citan en Zaragoza en un evento científico de alto nivel
La IV Scientific Retreat está organizada por la Fundación FERO, una entidad privada que impulsa la investigación contra el cáncer


Zaragoza
Investigar contra el cáncer a golpe de inversión y apoyo a investigadores jóvenes con talento. Este es el latemotiv de la Fundación FERO. En este tiempo han becado a 46 científicos para impulsar sus proyectos, entre ellos hay tres aragoneses. Uno de ellos, Alberto Schumacher, obtuvo su beca en 2017 para desarrollar su investigación sobre el diagnóstico de los tumores cerebrales. “Seguimos trabajando en el proyecto y ahora, no solo miramos contrastes que se pegan a un tumor para poder verlo por un escáner. Ahora estos contrastes los utilzamos para poder llegar fármacos al tumor. Una herramienta de apoyo a la cirugía”, explica el investigador aragonés.
FERO ha escogido Zaragoza para celebrar, el lunes y martes, su cuarto encuentro científico. Un espacio que va más allá del intercambio de experiencias entre investigadores. “Los investigadores que vienen al encuentro también estarán dando charlas en distintos centros de investigación y hospitales de Aragón. Esto, sin duda, redunda en la investigación de la comunidad porque se establecen nuevas relaciones y en la calidad asistencial de nuestros pacientes”. Por eso Schumacher insiste, “que FERO apueste por investigadores aragoneses y por Zaragoza para desarrollar sus proyectos es porque en Aragón se hace buena ciencia”.
El encuentro es en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja en Zaragoza. Un evento en el que se dan a conocer los avances en la investigación del cáncer que están siendo posibles gracias al apoyo de la Fundación. Desde su puesta en marcha, ya se han invertido 25 millones repartidos entre más de 50 proyectos de investigación.




