El aroma y perfume de una Aljafería, dentro de una botella
Cervezas AMBAR ha elaborado su nueva Ambiciosa con naranjas del Patio de Santa Isabel

Presentan la cerveza Ambar Azahar de la Aljafería, de la colección de las Ambiciosas / Cadena SER

Zaragoza
Retando al maestro cervecero, "A que no te atreves" se comenzó la elaboración de esta nueva Ambiciosa con la que se quiere recordar el aroma y la historia del Palacio de la Aljafería. Lugar donde se ha presentado, Ambar Azahar de la Aljafería.
El reto que le planteaban Enrique Torguet, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y ESG de Ambar y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada al maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, consistía en "transmitir las sensaciones que se respiran en un jardín de naranjos y, al mismo tiempo, ahondar en el ir y venir de las distintas civilizaciones que han habitado este palacio, ahora sede de las Cortes y lugar de expresión de la voluntad popular de Aragón.".
El objetivo, darle a un lugar tan simbólico para la historia de Aragón un homenaje en 100.000 botellas. “Después de 1000 años, el sabor de la Aljafería se va a poder compartir a través de una bebida tan popular como la cerveza. Es la puerta a las celebraciones del XL aniversario de la institución y el XXV de la última gran remodelación de este palacio que muestra lo que somos”, destacaba en la presentación el presidente de las Cortes.
El reto de meter la naranja a la cerveza
El desafío de esta nueva Ambiciosa parte de utilizar la naranja en su totalidad: lo que está por fuera, entremedias y en su interior. “Hemos conseguido extraer todo lo que esas naranjas tienen para nuestra cerveza: la acidez de su zumo, la frescura aromática del su corteza exterior y la sutileza balsámica de su albedo” confiesa Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.
Para su elaboración, se han incorporado las naranjas de los naranjos que crecen en el jardín del palacio de la Aljafería, actual sede de las Cortes Aragonesas. Naranjas muy ácidas pero muy aromáticas. Una a una, manualmente, se han preparado para dirigir el potencial de cada parte a una de las fases de elaboración de esta cerveza. La ralladura exterior, para obtener los aromas más volátiles. Su interior una vez exprimido en forma de zumo, se ha añadido a la primera fase de la cocción. Por último, la parte más blanca de la naranja, el albedo, también cumple una función ya que es el lugar donde se encuentran las notas más profundas del aroma de la naranja, una vez seco y molido, se ha unido al lúpulo durante la ebullición de la cerveza.
Ambar está a la venta y disponible en el E-commerce de Ambar, además de en establecimientos hosteleros y en las principales cadenas de supermercados.
Colección Ambiciosas
Ambiciosas Ambar es la colección de cervezas más independiente y premiada de Cervezas Ambar. Pequeñas producciones que nacen de la ilusión por conservar su saber hacer centenario. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, elaboradas con los mejores ingredientes, y pensadas para disfrutar también en la mesa.
Con este lanzamiento de Ambar Azahar, suman catorce las cervezas de la colección Ambiciosas Ambar que comenzó a cocerse en el año 2016: Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva, Ambar Super Super Ale, Ambar Monte Perdido, Ambar MariCastaña, Ambar Imperial Citrus, Ambar Terrae, Ambar Trigal y Ambar Trufada.




