El postgrado en Ciberseguridad entrega sus diplomas y abre ya nuevas inscripciones
Más de treinta alumnos de Madrid, Andalucía y Aragón participarán en este acto de clausura que se celebrará en Walqa

Walqa es el centro de formación / Getty images

Huesca
El Parque Tecnológico de Walqa será el escenario donde se entreguen este miércoles los diplómas del postgrado en Ciberseguridad que se ha realizado durante los últimos meses en Huesca. Una cita en la que una treintena de alumnos participarán en este acto que contará también con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Un programa formativo-universitario que ya ha abierto la preinscripción para "Ciberseguridad en la Nube" hasta el 6 de febrero.
El profesor Fernando Tricas continúa dirigiendo este programa universitario que se articulará en 2023 en cursos de seguridad digital y de protección de datos.
La segunda edición del curso de Ciberseguridad en la Nube tendrá de nuevo carácter semipresencial, forma sobre las implicaciones tecnológicas y regulatorias a tener en cuenta a la hora de gestionar con seguridad activos de información en la nube. Profesionales de perfil técnico e integrantes de los cuerpos de seguridad son los principales destinatarios de esta formación que se desarrollará entre febrero y abril.
Posteriormente se ofertará el Curso de Protección de Datos. Esta formación, que llega a su tercera edición (la Universidad impartió una primera antes de la creación de este programa interinstitucional), está homologada de acuerdo con el Esquema AEPD-DPD de la Agencia Española de Protección de Datos. El curso, con 200 horas de duración, y con contenidos de carácter principalmente legal, social y, en menor medida, tecnológico, habilita para el ejercicio de la función de Delegado de Protección de Datos, dando acceso de forma directa al examen para la acreditación como tal.
El Programa en Ciberseguridad y Protección de Datos de Huesca que ahora termina se articula a partir de distintos convenios entre el Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza y el Ministerio del Interior, entre otras entidases. El Parque Tecnológico Walqa es la sede principal de esta propuesta formativa gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón. Su objetivo es formar a los profesionales para afrontar los retos actuales de la ciberseguridad en las organizaciones, convirtiendo paralelamente a la capital altoaragonesa y a su campus en referentes en esta materia.




