Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La SD Huesca necesita dar un giro a los resultados lejos de El Alcoraz

Los azulgrana no terminan de dar con la tecla fuera donde solamente han sumado 6 puntos de 30 posibles

Ziganda habla con sus jugadores durante un entrenamiento

Ziganda habla con sus jugadores durante un entrenamiento

Huesca

La SD Huesca vuelve este miércoles a los entrenamientos con la mirada puesta en el último partido del año en Burgos. De nuevo los de Ziganda juegan fuera de casa donde les cuesta mucho sacar puntos, por lo que hay que trabajar para mejorar una situación que le está penalizando mucho el buen trabajo que se hace como local en El Alcoraz.

De los 27 puntos, 21 se han sumado en casa y tan solo 6 fuera. Más allá de estadísticas, se han visto encuentros donde se ha competido bien y por circunstancias y detalles se ha perdido y otros donde la imagen no ha sido tan buena.

El técnico lo reconocía al final del choque de La Romareda donde se vio la peor imagen de los oscenses, superados desde el primer minuto por el rival y sin capacidad de respuesta. “Algo pasa, es verdad. Cada día nos pasa algo o en el descuento, o jugadas dudosas…, pero siempre hay algo y evidentemente no es cuestión de mala suerte”, asegura Ziganda.

Tampoco se escondía el capitán Jorge Pulido tras la derrota en Zaragoza y es que toca otro desplazamiento seguido fuera y hay que intentar cambiar la dinámica porque “en casa estamos haciendo una gran temporada, pero fuera nos está costando, es la realidad” y añadía que “hay que seguir entrenando todos juntos, luchando e intentar darle una vuelta fuera de casa que nos cuesta”, comenta.

Este miércoles la plantilla vuelve a los entrenamientos a las 10 horas en el Pirámide. Para el choque ante el Burgos del domingo a las 19 horas, volverá a estar disponible Juan Carlos, tras cumplir sanción, y a la espera de la evolución de Marc Mateu y si llega a este encuentro y el resto de los jugadores que arrastran problemas como Lombardo que sigue otra vez en el dique seco.

El aspecto psicológico será importante y veremos después de dos días de descanso si la plantilla está tocada por lo sucedido en el derbi y por lo que está pasando fuera de casa donde no hay manera de poder dar la verdadera medida que pueden dar los oscenses y que ya han demostrado en algunos partido. También es cierto que desde el partido de Copa del Rey con el Juventud de Torremolinos se ha ido perdiendo las buenas sensaciones y ahora toca recuperarlas. Al margen de lo que suceda el domingo, queda toda una segunda vuelta en la que la SD Huesca tiene que dar ese paso hasta los 50 puntos y buscar la máxima tranquilidad en la clasificación y veremos el objetivo final que se puede marcar.

Se cierra la primera vuelta en Burgos, un campo complicado el de El Plantío donde el año pasado se perdió y provocó el cese de Nacho Ambriz. Este año los burgaleses están haciendo una gran campaña y están en la zona alta de la clasificación, si bien vienen de perder los dos últimos partidos. Además, será un partido especial porque el Burgos está de celebración por su centenario.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir