Los judokas altoaragoneses compitieron a un buen nivel en Pamplona
El Club Judo Huesca consiguió tres metales, mientras que también participaron deportistas del Club Judo Binéfar y Escuela Club Ibón, además de Benasque y Sobrarbe
El Club Judo Huesca consiguió los mejores resultados
Huesca
Este sábado se dieron cita más de 500 judokas en Pamplona donde tuvo lugar la XII Supercopa de España Cadete en el Pabellón Deportivo de la Universidad Pública de Navarra con la presencia de una nutrida representación de deportistas altoaragoneses de los distintos clubes.
Club Judo Huesca
Fin de semana espectacular para el Club Judo Huesca por Pamplona. El medallero lo inauguró Eduardo Miranda con su medalla de bronce. Tras más de 8 meses alejado de los tatamis de competición y una operación en el hombro con su posterior rehabilitación, volvía a las competiciones de la misma forma que nos tiene acostumbrados, subiendo al podio. Después de dar una exhibición de judo, se consagraba su vuelta a los tatamis con esta medalla.
Carlos Martín, estrenando categoría, siendo el más pequeño de todos, conseguía tras 5 espectaculares combates y venciendo al número 1 del ranking nacional, colocarse en la final, la cual perdía en un combate muy ajustado. Esta medalla lo sitúa en una posición perfecta para afrontar su próxima cita en Tenerife. Candela Perez, caía ante la portuguesa en primera ronda, judoka la cual posteriormente ganaría la competición. Candela conseguía ganar todos sus combates de repesca. En el combate por el bronce se enfrentaba a la judoka Castilla y León, la cual lideraba hasta la fecha el ranking nacional, pero tras ganar este combate y alzarse con la medalla, también conseguía alzarse con el número 1 del ranking español. Guillermo Gracia caía en cuartos de final, sufriendo una pequeña lesión en el hombro, que lo dejaba sin posibilidades de progresar. Sin duda unos resultados excelentes, fruto del gran esfuerzo que están haciendo estos judokas día a día. Próxima parada el fin de semana que viene en Tenerife.
Representantes del Club Judo Binéfar en Pamplona
Club Judo Binéfar
Raúl Arilla en categoría -81kg, tras caer en tercera ronda frente a su oponente francés, venció todas sus repescas cediendo finalmente el bronce frente a su oponente catalán en un ajustadísimo combate logrando una más que merecidísima quinta posición; mientras que su compañera Yesenia Padilla en -52kg tras caer en 4ª ronda frente a la canaria que finalmente se alzaría con el oro de su categoría. Fue ascendiendo posiciones ganando todas sus repescas hasta enfrentarse a su oponente madrileña que hasta este momento iba en primera posición del ranking de Copas de España, en un igualadísimo combate que finalmente se decidió tan sólo por shidos, consiguiendo una 7ª posición que supo a poco.
Por su parte, Sandro Plà se estrenaba en la categoría -66kg, una de las categorías más duras por número de participantes y, pese a caer en tercera ronda por un pequeño fallo táctico quedándose sin repesca, se mostró cómodo en esta nueva categoría en la que seguro que empezará a conseguir buenos resultados en breve.
Sara Rico en -63kg a pesar de ser cadete de primer año realizó una magnífica competición cayendo en 2ª ronda y quedándose sin opciones a medalla en repesca, mientras su compañera de categoría Sandra Naval volvía a ceder en segunda ronda, al igual que sucedía en Suances, ante su oponente zurda castellanoleonesa quedándose sin opciones a repesca.
También participaron Leo Gracia en categoría -60kg del Club de Judo del Valle de Benasque y Emanuel Fluerica en -55kg del Club Atlético Sobrarbe, a quienes tampoco acompañó la suerte en esta ocasión ya que si bien se impusieron claramente en primera ronda, cayeron en segunda quedándose sin opciones a repesca.
Representantes del Club Judo Ibón
Club Escuela Ibón
La Escuela Club Ibón participaba con dos equipos. El femenino estaba compuesto por tres judocas Angie Guerrero, Clara Barrio e Irene Miranda. Irene caía en primera ronda sin opción a repesca mientras que Clara y Angie pasaban la primera sin problemas cayendo en segunda, al perder con las que luego serían finalistas pasaban a repescar ganando combate pero tan solo Angie, conseguía meterse en la lucha por el bronce que por muy poco perdía a favor de la representante madrileña.
El equipo masculino estaba compuesto por Mario Jubero, Pau Vigüeras, Jeremy Jordan, Jon García, David Marí y Javier Benedí. Como las chicas realizaban muchísimos combates, pero al ser tantos competidores se ha complicado mucho las medallas, se puede decir que los franceses han sido los verdugos de nuestros chicos. Muchos y grandes combates que se perdían en los últimos segundos han marcado al equipo masculino del Ibón y solo David Marí luchaba por el bronce perdiéndolo contra el representante francés.
Dos quintos puestos se traen los judocas del Ibón que saben a poco pero que su entrenador Raúl Poblador valora como muy positivos, ya que no es fácil en eventos de este nivel. Ahora este próximo fin de semana viaje a Canarias.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.