Problemas para circular en el Pirineo
Situación carreteras
Huesca
Hasta siete tramos de la carretera del Pirineo Aragonés se encuentran en nivel rojo. La Dirección General de Tráfico obliga a extremar precauciones y a colocar cadenas o neumáticos de invierno en la A-139, de Benasque a Cerler; en la A-138, de Parzán a Chisagüés; en la A-2611, de Bielsa a Espierba, en la A-1605, de Ballabriga a Castarné (Montanuy); y en la N-260 de Vilaller a Castejón de Sos.
Otro tramo de la red nacional, el de la N-260a entre Biescas y Broto, directamente sufre restricciones. Esta es un poco la situación a estas horas de nuestras carreteras, después de la jornada que vivimos ayer, en la que la aparición repentina de la borrasca Efraín, nos dejó afecciones en estas carreteras, sobre todo, en el acceso a Benasque.
Allí, las grandes nevadas que cayeron en poco más de una hora sobre las dos de la tarde, provocaron que decenas de coche y camiones quedarán atrapados al no poder avanzar debido a que no llevaban las cadenas o neumáticos de invierno. De hecho, la Guardia Civil tuvo que intervenir en varios puntos para auxiliar a algunos conductores.




