Sociedad

Detenida una pareja en Barbastro por tráfico de drogas

En el momento del alto parte de la Guardia Civil, uno de los detenidos portaba 89 gramos de cocaína en roca

Barbastro

Un hombre de 33 años y una mujer de 29, ambos vecinos de la Comarca del Somontano, eran detenidos el pasado 9 de diciembre como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendidos en un control en prevención y vigilancia de la seguridad ciudadana.

La Guardia Civil de Huesca, cuando se encontraba realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos en Barbastro, procedió a dar el alto a un turismo ocupado por dos personas. En el momento de dar el alto al vehículo el conductor del mismo comenzó a mostrarse extremadamente nervioso, por lo que los agentes procedieron a realizar un registro superficial del vehículo y de su persona.

El guía de canino acompañado por su perro especializado en detectar sustancias estupefacientes realizó una búsqueda en el vehículo y alrededor de las personas. El can, al aproximarse al detenido realizó la acción de sentarse, lo que indicaba la detección de este tipo de sustancias, localizándose ocultos en los pantalones del detenido dos paquetes con una sustancia de color blanca en roca.

Los agentes realizaron un test reactivo de drogas, resultando esta sustancia positiva e identificada como cocaína, arrojando el pesaje de la misma una cantidad de 89 gramos.

Tras todo el proceso, en el que participaron agentes de la USECIC, de los Puestos de Seguridad Ciudadana de Barbastro y Estadilla y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se procedió a la detención del varón y de la mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca instruyó diligencias, que junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro (Huesca), el cual decretó su libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00