Felipe VI visita Alcañiz: "Teníamos ganas de verle"
El monarca ha asistido a la clausura del 50º aniversario de la UNED
Alcañiz
"¡Felipe, Felipe, Felipe…!, ¡Viva el Rey!, ¡Aquí, ven aquí!·, han sido los gritos más escuchados este miércoles por la mañana en la plaza de España de Alcañiz. Cientos de personas de todas las edades, incluidos los alumnos de los centros educativos de la ciudad, han abarrotado el exterior del perímetro acordonado con vallas para saludar al rey Felipe VI, quien ha visitado la capital bajoaragonesa para clausurar el 50º aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según recoge Radio La Comarca - Cadena SER.
El rey ha llegado a la plaza del consistorio sobre las 12.15, tras inaugurar antes la exposición ‘Deterritorios 5×50’ en el Parador de Alcañiz. Los aplausos junto a los vítores han sido la banda sonora desde que Felipe VI se ha bajado del coche y ha puesto un pie en el suelo. Acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad, ha rodeado la plaza para saludar una a una a todas las personas que se encontraban en primera fila. Algunas de ellas habían llegado a las diez de la mañana para coger el mejor sitio.
Los más pequeños han llevado banderas de España pintadas por ellos mismos y también dibujos, que le han entregado al Rey. "Primero le ha ido dando la mano a los niños y después se ha parado con nosotras. Nos ha mirado y nos ha preguntado qué tal estábamos. También le hemos hecho alguna foto. Estamos súper contentas y muy ilusionadas", han contado unas estudiantes del IES Bajo Aragón, que se encontraban junto a los alumnos del colegio San Valero-Escolapios, en la cuesta que sube a la iglesia de Santa María la Mayor.
Justo al lado, una señora bendecía el buen tiempo que ha salido hoy. Al mediodía, el sol estaba en el punto más alto del cielo y sus rayos irradiaban calor como no se había visto hace días. "Menos mal que no ha llovido como ayer", ha suspirado la vecina mientras se quitaba el abrigo. Como ella, la mayoría de asistentes llevaban la cazadora bajo el brazo.