Alumnos de Bolea y mayores de la Residencia Ciudad de Huesca se “hermanan” mediante cartas
Alumnos del CEIP Virgen de la Soledad de Bolea, con sus postales
Huesca
El colegio Virgen de la Soledad de Bolea está llevando a cabo este curso una iniciativa en la que hacen protagonistas a los ancianos de la Residencia de Personas Mayores Ciudad de Huesca. Cada alumno está “hermanado” con un abuelo o abuela del centro.
Estas parejas de “gemelos” se han empezado a conocer vía correspondencia. Los alumnos van recibiendo en el colegio las cartas de los abuelos, en las que les cuentan cosas de ellos, sus gustos, deseos o nostalgias.
Alumnos del CEIP Virgen de la Soledad de Bolea, con sus postales
La emoción es doble, puesto que los alumnos se muestran muy contentos de esta relación, y los mayores aseguran que se sienten menos solos esta Navidad, porque tienen a sus ahijados que se preocupan por ellos.
Desde el centro aseguran que seguirán escribiéndose durante todo el curso, con la ilusión de poderse ver al final del mismo, con una excursión que realizarán los alumnos a la residencia.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.