Jorge Lafuente confía en que Lobe Huesca La Magia remonte el vuelo ante L’Horta Godella
Los peñistas acumulan tres derrotas seguidas y no han ganado todavía lejos del Palacio de los Deportes

Jorge Lafuente en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Lobe Huesca La Magia tiene tres partidos por delante para despedir 2022. Tras las últimas derrotas toca arrimar el hombro y preparar bien el primero de los encuentros de este sábado ante L’Horta Godella que lleva cinco victorias. Luego el miércoles que viene ha que recibir a Menorca, segundo clasificado, en el Palacio de los Deportes y el último partido del año será en Alginet, colista de la liga, el miércoles día 28 de diciembre. El equipo de Santi Cerdán lleva tres triunfos en los diez partidos disputados y necesita mejorar esos números para no meterse en posiciones peligrosas de la clasificación.
El capitán Jorge Lafuente analizaba en SER Deportivos Huesca el momento que vive el equipo que acumula tres derrotas seguidas y necesita una reacción. “Estamos entrenando bien, pero es verdad que los partidos no terminamos de encontrarnos. Trabajamos bien, pero nos falta ese puntito de acierto o de suerte”, indica.
Un "punto extra" de solidez
Ahora toca trabajar y “ser fuertes en casa y ver si sacamos la primera fuera de casa”, este sábado en la pista de L’Horta Godella. Dentro del área de mejora, “vamos a tener ese punto extra de solidez que nos hace falta para sacar el partido” hablando del choque en tierras valencianas de este sábado.
Jorge Lafuente está haciendo unos números destacados en la LEB- Plata, pero tiene claro que “si el equipo no gana y el equipo no esta arriba lo individual no tiene ningún mérito, ni ningún valor. Sacrificaría los números porque el equipo tuviera más victorias”, comenta el jugador peñista que se está encontrando bien físicamente, lo que le está permitiendo tener muchos minutos en pista con una aportación destacada.
Se han ido Colom y Onuetu. Mientras el primero era lógico tal cual se produjo su llegada, en el caso del segundo Jorge Lafuente señalaba que con su salida el equipo se ha quedado un poco justo en el juego interior, pero que el joven jugador no se había adaptado bien y que se necesita “gente que sume al equipo y que este en la mentalidad de que el equipo gane. No queremos individualismos, no queremos egos, ni gente que no vaya en esta línea y el que no quiera aportar que aparte”, decía.
Viajes largos: "Es lo que hay"
Todavía no se ha ganado fuera, pero está claro que hay muchos factores, además de lo que sucede en la cancha. Las circunstancias mandan y se están realizando viajes largos y posiblemente no en las mejores condiciones y eso puede afectar también al rendimiento. “No es una crítica, es lo que hay. Entiendo que es la LEB Plata y el presupuesto es el que es. Son pequeñas cosas que nos falta este puntito y en este tema podemos mejorar un poquito”, comentaba el capitán.
Godella es un equipo joven en la línea de Gran Canaria, filial del Valencia “con mucho talento y tendremos que empezar bien”. Lafuente cree que hay que “confiar en nosotros en el entrenador y en el plan de partido y con eso yo no tengo dudas”.
Es el primer año en la categoría y “yo sabía que no iba a ser fácil y la gente pensaba que por ser una categoría inferior es más fácil ganar y no es así”. Ahora quedan tres encuentros para terminar la primera vuelta “muy importantes con dos rivales que tenemos que despegarnos de ellos y luego nos vienen tres fuera de casa que van a ser duros” en enero. El objetivo es acabar con un buen balance para afrontar la segunda vuelta con garantías.




