José Nolasco: “Vamos a mejorar en la segunda vuelta”
El entrenador del Bada Huesca se muestra contento con el trabajo realizado, pero cree que hay capacidad de mejora en el equipo para la segunda parte de la temporada
Balance de la primera vuelta del Bada Huesca de José Nolasco
Huesca
El Bada Huesca ha finalizado la primera vuelta con 11 puntos en una liga Asobal igualada y que está resultado muy disputada. Han sido 15 jornadas en las que los de José Nolasco han tenido luces y sombras, como el mismo técnico reconocía en el balance que realizaba antes de iniciar las vacaciones navideñas.
El equipo se toma un respiro hasta el año que viene y, como es habitual, regresará en los primeros días de enero a los entrenamientos para hacer una mini pretemporada antes de volver a la competición en el mes de febrero. Mejorar en la liga y no pasar apuros clasificatorios y la Copa del Rey son algunos de los alicientes.
A la vuelta se han previsto cuatro partidos de preparación. El día 8 de enero contra Casademont Zaragoza. El 13 contra Billerè en Francia. El 20 o el 21 contra Puerto Sagunto en Huesca y también en el Palacio de los Deportes el día 28 contra Anaitasuna.
José Nolasco participaba, junto con el resto del cuadro técnico, en el acto de presentación de la ropa oficial en la tienda Mírate que sigue colaborando con el Club Balonmano Huesca.
El técnico definía la primera vuelta como “dura, complicada y difícil” y en la que se han visto “cosas interesantes para seguir trabajando y reflexionar, no solamente a nivel individual, también a nivel colectivo”, decía.
Para Nolasco, “hay luces y sombras, pero deberíamos de tener ese punto de esperanza y pensando en el buen trabajo de todos que vamos a mejorar en esa segunda vuelta” y es que “muchos de los errores de la primera vuelta no los vamos a cometer porque el equipo está más maduro”. Considera que “deberíamos llevar algún punto más o de menos alguno, pero no creo que sea ese el tema, porque hemos tenido muchos partidos que se nos han escapado los puntos”.
Sobre el equipo y los nuevos jugadores, “hay algunos que se han adaptado más rápido de lo que pensábamos y otros que les está costando mucho más y eso hace que el equipo se resienta”, comentaba. No ha sido fácil suplir a los que se han ido y “suplir a los que se fueron siempre es muy complicado y hace que un equipo lo padezca en sus inicios”, señala.
De cara a lo que resta de temporada “necesitamos mucho más en la segunda vuelta porque son muy complicadas y distintas y hay que saber jugarlas, pero con el trabajo y la idea puesta de mejora creo que vamos a poder hacer mejor segunda vuelta que la primera”.
Hay muchos retos entre los que señala que “no se nos escapen los partidos en los últimos minutos. Hemos competido en todos los partidos y que no se nos escapen además puntos en casa y el tercero la Copa del Rey que es un aliciente más”, apunta.
Toca trabajar en un mes de enero en el que se incidirá en “varias situaciones del juego” que es otro aspecto que Nolasco le gustaría mejorar y “eso pasa por el trabajo colectivo. Hay jugadores que nos pueden dar muchísimo más”, indica.
“Tenemos una portería que hace muchos años que no teníamos, desde zonas de extremo están en un aprobado alto y necesitamos más regularidad en cada uno de los partidos en nuestra primera línea, en laterales derechos e izquierdos”, como una de las mejoras ya qyue hay que “buscar ese equilibrio en primera línea y tendremos mucho ganado”.
El Bada Huesca ha ido evolucionando, sobre todo en defensa. Está entre los equipos más goleadores y falta esa regularidad y saber estar que será importante para lo que queda de temporada. De momento ha descansar y disfrutar de la Navidad en familia.