Salvador Berlanga presenta en Huesca los recuerdos de “Ecos y voces de la infancia”

"Ecos y Vivencias de la infancia" con Salvador Berlanga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca acogía la presentación del libro “Ecos y voces de la infancia” donde más de 90 personas de Aragón han plasmado sus recuerdos de la infancia entre las décadas de los años 50, 60 y 70. Una publicación que sirve para para rememorar cómo era y cómo ha evolucionado la sociedad española y el contexto socio-político.
Berlanga pasaba por los micrófonos de Radio Huesca destacando la implicación de los participantes y el esfuerzo que han realizado en sus ajetreadas vidas para recodar y revivir una época que marca como es la infancia. El libro se puede adquirir en las librerías Cálamo y Librería Central en Zaragoza y todo lo recaudado irá destinado al Museo de la Escuela Rural de Teruel en Alcorisa.
En el libro ha participado con sus recuerdos el empresario oscense Ignacio Almudévar, quien precisamente acompañaba a Salvador Berlanga en un acto que ha estado repleto de emotividad.
Miguel Gracia se ha referido a la vocación de formador y educador de Salvador Berlanga, así como su firme defensa de la escuela rural. Ha recordado que desde la Diputación de Huesca, a través del Instituto de Estudios Altoaragoneses se ha colaborado en varias ocasiones con el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, editor de esta publicación.
Se ha referido igualmente a los recuerdos que evocan los relatos que recoge este libro y que transcurren sobre todo por tres décadas de la historia de España del siglo XX y que prologan tanto el historiador Julián Casanova como el profesor y escritor, Luis Alegre.
También ha recordado el gran valor y aportación de la escuela en el medio rural y a cómo la narración de las más de 90 personas que participan en este libro (juristas, escritores, periodistas, deportistas, artistas y en definitiva una amplia representación de la sociedad aragonesa) recuerdan siempre con cariño sus respectivas vivencias en la infancia.




