Varios comercios de Huesca bajan la persiana
Ante el cierre de varios establecimientos, sin solución de continuidad, el alcalde pone en valor al que sigue abierto y su compromiso

Getty Images

En poco tiempo, un restaurante, una tienda de regalos y decoración y una centenaria pastelería, entre otros, han ido cerrando sus puertas en la ciudad. El sector servicios de Huesca, el comercio oscense, no está pasando por su mejor momento ya que son varios los que han echado el cierre definitivamente o lo van a hacer y sin solución de continuidad. Con respecto al tejido productivo en este sector el alcalde Luis Felipe asegura que, sin embargo, se queda con el conjunto de la ciudad que, indica, está 'muy activo' y sigue comprometido.
Más información
Comercios que llevaban décadas y otros más de un siglo en el coso y otros en ese mismo lugar como una de las tiendas de Inditex que anuncian su cierre próximamente, hacen pensar en un futuro donde el comercio pequeño no lo va a tener nada fácil. Jubilaciones sin relevo o decisiones de no continuar por cierre definitivo, ante la competencia de los gigantes on line o de los elevados precios de los locales, dejan muchas preguntas sobre qué va a pasar con este sector en Huesca que e a pesar de todo sigue siendo un buen motor económico para la ciudad.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




