La SD Huesca cierra la primera vuelta ante el Burgos
Ziganda: “Los puntos de Burgos serían muy importantes, te vas de vacaciones con otra sensación”

Ziganda analiza la visita a Burgos de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca juega este domingo desde las 19 horas el último encuentro del año y que, además, cierra la primera vuelta ante el que sin duda es el equipo revelación en Segunda División. Los azulgrana tienen una pobre tarjeta de presentación como visitantes y los burgaleses han sido hasta ahora un duro hueso para los rivales, aunque lleva tres jornadas sin ganar con un empate ante el Real Zaragoza en su campo y derrotas con el Éibar y Granada que han frenado la gran trayectoria de los de Juan Calero.
Para este último partido son bajas seguras Marc Mateu y Enzo Lombardo y el entrenador está pendiente del estado físico de algunos jugadores que están llegando muy justos a ese final de año. En la convocatoria 23 jugadores donde destaca la vuelta de Juan Carlos tras cumplir sanción. El técnico manifestaba en la previa que no tenía todavía claro el once, ni la forma de jugar, por lo que podría haber novedades en El Plantío.
Ha sido “una semana difícil”, decía Ziganda en la previa tras la derrota y la forma en la que se producía en Zaragoza en el derbi. Pero toca rearmarse y pensar que hay tres puntos en juego que pueden permitir cerrar la primera vuelta con 30 puntos, una “buena cifra” como reconocía también el técnico. El entrenador era claro y reconocía que “la semana no ha sido del todo fácil, pero queremos darle la vuelta sabiendo que es un partido muy importante para cerrar la primera vuelta con un buen resultado” y es que es “momento de levantarse y demostrar nuestro carácter”, señala.
Ziganda reconocía que la derrota de Zaragoza dolió “por el resultado y por cómo fue”. Y es que no salieron las cosas como se esperaba y había mucha ilusión porque el técnico “veía al equipo mejor, pero el otro día retrocedimos, así que se trata de coger impulso, coger nuestras fortalezas, ser conscientes de nuestros errores y volver a ofrecer una versión más competitiva y solida este domingo”, apunta.
El rival ha bajado su ritmo de puntos con los últimos resultados negativos, pero sigue en cabeza y el técnico de la SD Huesca sabe que será un choque disputado ya que “el Burgos lleva una trayectoria muy buena, desde la pasada temporada que ya se ve cómo se comporta y este año todavía ha dado un paso más, intentaremos sacar los puntos conscientes de donde estamos y de las dificultades que tenemos fuera de casa”, indicaba.
Para Ziganda, “están haciendo un año espectacular y conocemos sus fortalezas. Es un equipo capaz de minimizar al contrario, permite poco, defiende muy bien y arriba sabe aprovechar la calidad de sus jugadores. Tendremos que estar muy atentos y concentrados en los detalles”, definí al rival.
Hay que mejorar fuera de casa porque “no podemos agarrarnos a la mala suerte o al azar, en nuestro debe está el ver cómo lo hacemos para mejorar. Creo que está más en lo mental, pero no soy capaz de dar con la tecla de jugar con esa confianza o determinación, hacer las cosas con más soltura”, señala.
Para la SD Huesca “los puntos de Burgos serían muy importantes, es el último del año, te vas de vacaciones y te vas con otra sensación. Además, fuera de casa, que sería un plus”.
También hablaba sobre los jugadores de la cantera que han perdido protagonismo algo que ve lógico y también añade que la temporada es muy larga y tienen que seguir trabajado. Por cierto, que coincidía con las manifestaciones del director deportivo, Ángel Martín González de que, de momento, no parece que hay incorporaciones en el mercado invernal de fichajes.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




