SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca La Magia rompe su mala racha ante Horta Godella

Los peñistas vencían por 67-72 haciendo un partido muy serio en el que siempre fueron por delante

Santi Cerdán analiza la victoria del Peñas

Huesca

Había que ganar y se ganó en un encuentro en el que había mucho en juego para el Peñas ya que se venía de tres derrotas seguidas y había que cortar las dudas que se estaban planteando sobre los de Santi Cerdán. El equipo, como dijo el técnico en la previa, lo sabía y haciendo un partido muy serio e intentando minimizar los errores fue capaz de terminar ganando por 67-72 y cortando la racha negativa de tres derrotas consecutivas.

El primer tiempo tuvo un dominio total y absoluto de Lobe Huesca La Magia. Los de Cerdán fueron muy superiores desde el pitido inicial con un 0-4 de salida que fueron aumentando con 8-15 y 13-28, con quince puntos arriba al final del cuarto merced a la gran labor de conjunto, tanto en ataque como en defensa.

En el segundo, siguió Peñas manteniendo el ritmo de partido con un 20-35 y con los oscenses cómodos en la pista y controlando ante un Godella que no conseguía acercarse en el electrónico, ni encontraba fisuras en los altoaragoneses que llegaron al descanso con 31-43 a su favor.

Tras el descanso se esperaba la reacción valenciana, pero Lobe Huesca La Magia seguía llevando la voz cantante. Godella se colocó por debajo de los 10 puntos con 38-47 y era un momento clave para no perder la concentración y sobre todo evitar que los valencianos dieran un paso al frente. A pesar de ello, Horta Godella llegó situarse con 47-51, pero un parcial de 1-7 dejaba la diferencia de nuevo en 48-58 para los peñistas.

El último cuarto fue muy parecido al tercero con el marcador para Peñas, pero con Godella que iba reduciendo poco a poco hasta colocarse con un inquietante 61-64 a 4’08” para el final del choque.

No se podía escapar la victoria y así fue con un Lobe Huesca La Magia que llegó al final controlando y evitando cualquier susto para vencer por 67-72 y darse la primera alegría como visitante.

Victoria importantísima porque había que cortar la racha negativa y se consiguió viendo que hay que confiar en el equipo y en el trabajo como dijo Jorge Lafuente esta semana en SER Deportivos Huesca.

El capitán volvía a ser protagonista con sus 12 puntos y 14 rebotes y 5 asistencias, con 25 de valoración. Adom con 21 puntos fue el máximo anotador peñista y N’Guessean también sumaba 12 puntos. A pesar de la cortedad de la plantilla, el equipo rindió como conjunto lo que fue una de las claves para llevarse la victoria de tierras valencianas.

Ahora quedan dos partidos para cerrar el año ya que no hay descanso en Navidad. El primero será el miércoles día 21 en casa ante el potente Menorca alas 20:15 horas y se despedirá la primera vuelta y la primera parte de la liga el miércoles siguiente, día 28, en la pista del Alginet.