Sociedad

Los médicos de Huesca piden que no se haga política con la sanidad y que se haga 'política sanitaria'

Centros de Salud colapsados o ambulancias con recortes en los servicios ponen en el disparadero la supervivencia del sistema público sanitario como asegura el Colegio de Médicos oscense

José Borrel pste Colegio de Médicos de Huesca

El presidente del Colegio de Médicos, José Borrel, asegura que la sanidad pública necesita de forma urgente un 'pacto por la sanidad' que el sector lleva pidiendo desde hace tiempo. Explica que si no se ponen manos a la obra los políticos, los sanitarios poco pueden hacer, solo "quejarnos- añade- y denunciar " y pide que no se haga política con la sanidad sino que se haga "una buena política sanitaria". "Lo nuestro- explica- no es entrar en política, tienen que dedicarse a hacer política sanitaria". Asegura que hay muchos desánimo en el sector y que a pesar de elloy de estar desbordados en la provincia y su entorno rural, se hace todo lo posible para seguir atendiendo a todos los frentes que les van llegando.

Borrel habla de la supervivencia del sistema público de salud y asegura que ese 'caos sanitario' está también en nuestra provincia, añade que "estamos oyendo mucho de lo mal que están en Madrid y parece que no veamos lo que tenemos al lado". Ante la amenaza de huelga en enero por parte del Atención Primaria, el presidente del Colegio de Médicos, confía en que antes se llegue a algún acuerdo aunque se muestra pesimista en cuanto a lo que hacen los políticos " no mueven mucho y si lo hacen es para deteriorar más" refiriéndose al nuevo modelo de transporte sanitario urgente que deja a la provincia con las ambulancias UVI de Jaca y Barbastro sin servicios nocturnos y en los fines de semana sin médico.

Cris Pérez Diego

Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...