Sociedad | Actualidad

"Los tallarines saben a gasolina"

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad se concentra para reclamar la gestión directa de todos los comedores escolares de la comunidad

La plataforma Comedores Escolares Públicos pide consumir productos de cercanía elaborados en las cocinas de los centros educativos

Zaragoza

La Plaza de San Bruno de Zaragoza ha sido esta mañana el escenario de la concentración, convocada por la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad, que ha reunido a escolares, padres y cocineros de los centros escolares públicos de la ciudad en torno a una misma reivindicación, que vuelvan a encenderse los fogones de las cocinas de los colegios.

Las familias han pedido más calidad en los menús escolares ante las críticas de los escolares, "en el comedor las rabas de pescado saben a plástico", aseguraba en la concentración un pequeño manifestante, a lo que su compañero añadía "la comida está mala, los tallarines saben a gasolina y la calidad ha bajado muchísimo".

Desde la plataforma piden, a través de una nota de prensa, al Gobierno de Aragón que "no deje morir la gestión directa de los comedores". Denuncian que en Zaragoza la mayor parte de los colegios púbicos no cuenta con cocina propia y se opta por los cáterin de línea fría. Piden "dedicar más dinero a la reconversión de las cocinas y a los menús públicos, para que se sirva menos comida congelada que viaja kilómetros y kilómetros en contenedores recalentándola para comerla".

En la concentración, los padres solicitaban más calidad en los productos "Ya teníamos desde el principio una contrata de comedor línea fría que no ha sido muy buena, pero ahora ha bajado mucho más calidad y hay que movilizarse porque este es un tema muy importante", afirmaba una madre. Desde la plataforma apuestan por los productos "de calidad, de temporada, de productores de proximidad y los precios más asequibles para la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00