Ziganda daba por bueno el punto en un partido “muy disputado y peleado por ambos”
El entrenador de la SD Huesca introdujo novedades en el sistema y se va contento de Burgos por lo que había hecho su equipo

Ziganda analiza el empate en Carrusel Deportivo Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El técnico de la SD Huesca valoraba el punto como bueno después de un encuentro disputado y contando el rival que había enfrente y la temporada que está haciendo. Un punto que permite cerrar una racha negativa a domicilio y que deja un buen sabor para despedir el año, aunque fuera está costando mucho sumar y sobre todo ganar, algo que solamente se ha conseguido en Oviedo.
Ziganda reconocía que el Burgos presiona y “con este campo y el ambiente” y añadía que no había sido fácil y “hemos pasado malos minutos en el inicio en la segunda mitad, y el gol ha sido muy raro. En esos instantes, nos han metido en su campo y el equipo se ha visto desubicado", decía.
El gol de Joaquín ponía por delante a los oscenses antes del descanso y “nos ha venido muy bien, además conseguimos aguantar en el primer tiempo e incluso hemos tenido más llegadas para materializar", comentaba el entrenador azulgrana.
Hubo cambios de sistema y de algunos jugadores y “no hemos estado mal. Es cierto que no venimos de una buena dinámica fuera de casa, ni por sensaciones ni resultados, pero se ha intentado hacer algo diferente a lo que estábamos haciendo y ha salido. El Huesca ha tenido sus opciones de salir a la contra, que es lo que buscábamos", valoraba.
La lástima ha sido el gol encajado y la forma en la que se producía “es un gol que sucede por falta de determinación y confianza. Sabemos todos que podríamos haber hecho más en esos momentos. Los goles se producen por fallos y no hemos estado bien", decía. Para Ziganda, “el empate es justo, ha sido un juego muy disputado y peleado por ambos” y “teniendo en cuenta de dónde venimos estoy conforme", concluía.
También se le volvía a preguntar por la plantilla y el balance de una primera vuelta donde se han sumado 28 puntos que se dan por buenos. Ahora toca mantener el nivel y mejorarlo de cara a la segunda en la que no se esperan cambios en la plantilla en el mercado invernal que se abrirá el día 1 de enero y donde el Huesca no tiene intención de que haya salidas, ni llegadas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




