La música inunda la residencia Sagrada Familia del IASS para celebrar la Navidad
Participantes en el Festival Navideño
Huesca
La música inundaba en la mañana de este lunes la residencia Sagrada Familia de Huesca con motivo de la celebración de un bonito acto navideño en el que los protagonistas han sido los usuarios del centro y los componentes del coro “Voces de la alegría” y del grupo de baile en línea del Hogar de Mayores de Huesca. Una vez más, ambos centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se unen para llevar a cabo una actividad cultural. En el acto participaba la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
“Este acto de celebración es una muestra del buen trabajo que llevan a cabo los profesionales del IASS, diseñando actividades en las que se impliquen los mayores, sean cuales sean sus capacidades”, ha señalado Broto. Ha destacado, además, “la colaboración entre los diferentes centros del IASS en Huesca en múltiples actividades a lo largo del año, lo que demuestra el gran equipo de trabajadores con los que cuenta el instituto”.
La fiesta se enmarcaba en el programa de actividades que, con motivo de la Navidad, se han programado en la residencia Sagrada Familia durante este mes de diciembre: participación en el programa de radio “Bandidos de la Hoya”, diferentes actuaciones musicales en las que no faltarán los villancicos, café con las familias…
Esta residencia del IASS en Huesca, que cuenta con 83 usuarios, organiza durante todo el año actividades intergeneracionales con escolares de colegios e institutos de la ciudad, con el Hogar de Mayores, con voluntarios de la biblioteca… Incluso recibió la visita de los Danzantes de Huesca, muy celebrada por residentes y trabajadores.
Por su parte, el coro “Voces de la alegría” y el grupo de baile en línea del Hogar de Mayores del IASS en Huesca, tiene previstas diferentes actuaciones durante estas fiestas navideñas en residencias públicas y privadas, en el Centro de Día Casa Caísa, en centros de Cruz Blanca… Los integrantes de estos grupos son voluntarios que actúan de forma altruista.
En el acto estaban presentes, entre otros, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Huesca, Eloy Torre; la directora de la residencia, Noemí Suils, y la directora del Hogar de Mayores, Maite Ayuda.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.