Zaragoza en Común ya tiene lista electoral, a la espera de alcanzar confluencias
En la configuración de esta lista, que encabeza Elena Tomás (Izquierda Unida), han participando más de mil personas
Zaragoza
La lista municipal de Zaragoza en Común se nutre de Izquierda Unida para los puestos decisivos de salida en las próximas elecciones en mayo de 2023 al Ayuntamiento de la capital aragonesa. Elena Tomás, proveniente de IU, es la que más apoyos ha recibido en las votaciones de las primarias de este fin de semana y saldrá como número uno en la próxima carrera electoral por ZEC.
A finales de noviembre, Elena Tomás sacó adelante su candidatura por Izquierda Unida y, en la confluencia de ZEC, ese partido copa las posiciones principales con visos de obtener concejales.
El uno, el tres y el cuatro pertenecen a esta organización, mientras, en segundo lugar, procedente de los Municipalistas, Suso Domínguez que trabaja con el actual grupo municipal y cuya lista recibió también un importante apoyo.
"Queremos recuperar esta ciudad, tenemos un proyecto en el que ponemos en el centro los barrios de Zaragoza, queremos recuperar la inversión, queremos una ciudad más amable, un urbanismo que sea más sostenible, sacar de las manos privadas los recursos públicos y también queremos pensar en los recortes que ha habido en cooperación y en recuperar las políticas de la izquierda para esta ciudad", ha indicado la cabeza de lista, Elena Tomás.
En el tres aparece Ana Sanromán y en el cuarto puesto Daniel Yoldi.
Buscando confluencias
Esta lista se ha configurado después de un proceso participativo, que concluyó con la participación de algo más de mil personas en la ordenación de las listas. Habrá que esperar para conocer una lista definitiva, porque siguen guardando esperanzas de lograr confluencia con otras fuerzas políticas.
"La confluencia sigue siendo posible, aportamos por esa confluencia y no queremos que vuelva a pasar lo que ocurrió en 2019, que una de las listas de izquierdas bajó del 5% y no pudo entrar en el Ayuntamiento", ha añadido Tomás.
"Es cuestión de todas y todos ponernos manos a la obra para que eso suceda y para que izquierda volvamos a estar y gobernar en el Ayuntamiento de Zaragoza", concluía.