Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

2022: el año más cálido desde que hay registros en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado las previsiones del invierno, estación que hoy comienza. Además, en Hoy por Hoy Zaragoza hemos repasado la previsión de los próximos días con el meteorólogo de la Cadena SER, Jordi Carbó

¿Qué tiempo va a hacer esta Navidad en Aragón? Jordi Carbó, meteorólogo de la Cadena SER, responde en Hoy por Hoy Aragón (21/12/2022)

¿Qué tiempo va a hacer esta Navidad en Aragón? Jordi Carbó, meteorólogo de la Cadena SER, responde en Hoy por Hoy Aragón (21/12/2022)

00:00:0005:42
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

El año 2022 ha sido el más cálido de toda la serie histórica en Aragón, es decir, desde 1961, cuando comenzaron los registros. La Agencia estatal de Meteorología ha presentado las previsiones para el invierno y también el balance anual, protagonizado por temperaturas por encima de la media y con meses muy secos.

La media en los termómetros ha estado en 15 grados. Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, ha señalado que "el año 2022 ha sido el año más caluroso de toda la serie histórica, con una anomalía de 1,8 grados".

Hasta ahora, "el que más había tenido era 2017, con 1 grado de anomalía". Es decir, 8 décimas más que el segundo registro más cálido. Es más, este otoño incluso ha estado por encima de estos registros, con 2 grados por encima de la media.

Las precipitaciones anuales han estado por debajo de lo normal. "Ha terminado siendo el quinto más seco de la serie; solo ha habido 4 años más secos".

Para los meses de este invierno, que hoy comienza, los mercurios van a seguir con valores altos y con mucha incertidumbre respecto a las lluvias.

¿Qué nos espera para los días de Navidad?

Temperaturas frías solo se van a registrar por las noches y las máximas van a estar en torno a los 15 y 20 grados hasta final de año. Jordi Carbó, meteorólogo de la Cadena SER, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Aragón.

"Durante las noches va a hacer algo más de frío pero las máximas se van a mantener prácticamente todos los días". El Día de Navidad "empezaría a bajar un poco la temperatura y la próxima semana no será tan cálida durante las tardes". La niebla también podría hacer acto de presencia a primeras horas del día.

En cotas altas, en la provincia de Teruel, la escasez de nieve no permite abrir las estaciones de esquí y la previsión no es buena.

Esther Orera

Esther Orera

Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir